Fue también en mayo, pero del 2010, cuando el seleccionado argentino recibió a Haití en la previa de un Mundial. En ese entonces el técnico era Diego Maradona y tenía la particularidad de probar a una infinidad de futbolistas y de conformar un equipo con jugadores del medio local.

En consecuencia, ese día en la formación titular estuvieron presentes tres futbolistas de Colón como lo eran Diego Pozo, Ariel Garcé y Facundo Bertoglio. El cotejo se disputó el miércoles 5 de mayo en la ciudad de Neuquén, en el estadio Coloso del Ruca Quimey y fue triunfo de Argentina por 4 a 0 con dos tantos de Facundo Bertoglio.

Pero además, el Chino Garcé asistió a Martín Palermo con un centro perfecto para que el goleador xeneize anotara el segundo tanto. Y el otro que se anotó en la red fue Sebastián Blanco. Ese partido le sirvió más que nada a Garcé quien de manera imprevista y sorpresiva terminó siendo parte del plantel que afrontó el Mundial de Sudáfrica. Al igual que Pozo.

Mientras que para Bertoglio esos dos goles con la camiseta del seleccionado resultaron fundamentales para que un mes después fuera transferido al Dinamo de Kiev en una suma millonaria que nunca se conoció realmente cual fue la cifra de la operación, pero que resultó de importancia para el club.

La síntesis del partido

Argentina (4): Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. Entrenador: Diego Maradona.

Haití (0): Jean Zephirin; Pierre Richard, Paulin Jean, Vaniel Sirin, Jerome Mechack; Jean Marc Alexander, James Marcelin, Kenell Pierre Louis, Frantz Gilles; Angelot Dieujuste y Fritzon Jean-Baptiste. Entrenador: Jairo Ríos.

Goles: a los 33' del primer tiempo, Bertoglio (A); a los 42', Palermo (A). En el segundo tiempo, a los 5', Blanco (A); a los 10' Bertoglio (A).

Cambios: Adrián Gabbarini por Pozo (A); Charles Herold Junior por Pierre Louis (H); Peterson Occenat por Zephirin (H); Peter Germain por Alexandre (H) ; Joseph por Marcelin (H); José Luis Fernández por Ortega (A); Raymond Ednerson por Vaniel (H); Nicolás Olmedo por Mercier (A); Juan Pablo Pereyra por Palermo (A); Matías Caruzzo por Goltz (A); Franco Jara por Bertoglio (A); Kevins Belfort Fils por Dieujuste (H).

Árbitro: Enrique Ossés (Chile).

Estadio: Ruca Quimey, Cutral Có.