Ovación

El día que Gimnasia (LP) y Colón animaron un vibrante 6 a 6

Se cumplen 21 años del inolvidable empate 6-6 entre Gimnasia (LP) y Colón, en La Plata, por el Torneo Clausura 2000. ¿Te acordás?

Viernes 19 de Marzo de 2021

Cada 19 de marzo se vive de manera especial por ser un partido no apto para cardíacos. Más que nada, porque animaron un espectáculo vibrante, con una lluvia de goles poco común en el fútbol profesional. Justamente se cumplen 21 años del inolvidable empate 6-6 entre Gimnasia (LP) y Colón, en La Plata, válido por el Torneo Clausura 2000.

Aquella tarde en El Bosque, los que resaltaron en sus equipos fueron Esteban Fuertes en el Sabalero, con tres goles, y Facundo Sava en el Lobo, que hizo cuatro. Las anotaciones restantes legaron gracias a Pablo Morant, Leandro Cufré en contra y el chileno Esteban Valencia para el Rojinegro, mientras que Pablo Sánchez y Jorge San Esteban, de penal, lo hicieron para el Tripero.

• LEER MÁS: Algo de tranquilidad en Colón con los hisopados negativos

El detalle es que Colón terminó con un sabor amargo, ya que siempre lo iba ganando y terminó resignando dos puntos sobre el final, por el penal que cometió Alcídes Piccoli que luego Coco San Esteban cambió por gol.

PARTIDO HISTORICO! GIMNASIA LP 6 COLON 6

Formaciones

Gimnasia: Guillermo Hernando; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban y Leandro Cufré y Gastón Dueña; Pedro Troglio, Marcelo Gómez, Flavio Fernández; Pablo Sánchez; Facundo Sava y Mariano Messera. DT: Gregorio Pérez.

Colón: Joaquín Irigoytia; Jorge Bontemps, Alcídes Piccoli, Héctor Rodriguez Peña y Dante Unali; Pablo Richetti (ST 14 min Pablo Morant), Diego Castagno Suárez, Javier Delgado y Esteban Valencia (ST Claudio Marini); Claudio Enria (ST 42 min Julio Toresani) y Esteban Fuertes. DT: Osvaldo Piazza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario