Ovación

El día que Sergio Torres cantó el himno en un partido en Santa Fe

Sergio Torres, quien entonará el himno en la previa del partido de la Selección, tiene un antecedente en Santa Fe en la Copa América para ciegos.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El santafesino Sergio Torres tendrá el privilegio de entonar el Himno Nacional Argentino este jueves, en la previa del partido que animarán la Selección Argentina y Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Monumental.

En un principio la idea era que el cantante fuera Ricardo Iorio, pero tras varias críticas recibidas la AFA decidió cambiar de rumbo y el elegido fue Sergio Torres, cantante santafesino de 55 años que registra una larga relación con Lionel Messi. De hecho, cuando la Pulga cumplió 20 años, Torres estuvo con su banda Grupo Cali. En alguna entrevista, reveló que cuando estuvo cara a cara con Messi, el 10 le reconoció que se crió escuchando sus canciones de chiquito.

Esta no será la primera vez que Sergio Torres entonará el Himno Nacional Argentino en una competencia deportiva, ya que fue el elegido para hacerlo en la previa de un partido de la Copa América de Fútbol para Ciegos que se jugó en Santa Fe.

Sergio Torres Himno Argentino final Copa América IBSA 2013_360p.mp4

Himno Argentino cantado por Sergio Torres en la final de la Copa América IBSA 2013

Ese antecedente de Sergio Torres cantando el himno fue en la VIII edición de la Copa América IBSA se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, del 19 al 29 de septiembre de 2013 y que estuvo co-organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La inauguración de la Copa América 2013 fue el 21 de septiembre, en el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Santa Fe, donde estuvo presente Sergio Torres entonando el Himno Nacional Argentino, como lo hará esta noche en la previa del partido entre la Selección y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario