Ovación
Martes 17 de Abril de 2018

El dolor del descenso: los exjugadores con pasado en el fútbol de Santa Fe que perdieron la categoría

La tabla de promedios condenó a Chacarita, Temperley, Arsenal y Olimpo a jugar la próxima temporada en la B Nacional. De los cuatro, el único sin ex-Colón y Unión fue el equipo de Sarandí.

Las producciones de los cuatro equipos inexorablemente desembocó en el descenso a la Primera B Nacional. En ningún momento del certamen pudieron afirmarse y también los bajos presupuestos determinaron en un final que no sorprendió a nadie.

Chacarita, el último en perder la categoría en la noche de lunes, con el punto que sumó Vélez frente a San Lorenzo, es el que más puntos consiguió (18). Ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 13, con apenas 20 goles a favor y 31 en contra.

En el equipo de San Martín se alistó Alejandro Gagliardi (15 partidos, un gol a Defensa y Justicia), que pasó en 2014 por Unión jugando apenas 12 partidos sin chances de marcar.

Temperley buscó con un cambio de entrenador cambiar el rumbo pero con 17 puntos en la Superliga tampoco pudo hacer pie en Primera. Ganó 3 partidos, empató 8 y perdió 12, con 14 goles a favor y 37 en contra. Si bien la llegada del ex-Colón, Gastón Esmerado, pareció darle un poco de esperanzas, el Gato junto a Alejandro Limia no pudieron impedir bajar de categoría. En el Gasolero se alistó Maximiliano Lugo, otro ex-Unión que pasó sin pena ni gloria por la Avenida López y Planes.

Arsenal no detuvo su debacle y ni la llegada del Huevo Rondoni, a pesar de mejorar aspectos futbolísticos, impidió que sea su primer descenso a la B Nacional. Ganó solamente dos veces (Banfield y Lanús), empató 8 veces y perdió 13, con 15 goles a favor y 29 en contra.

Y en la última posición de la tabla figura Olimpo, que tuvo en el inicio de la Superliga a Mario Sciacqua (lo había salvado la temporada anterior), además de Jorge Carranza y Tomás Costa, otros dos exjugadores de Colón que descendieron a la primera categoría de ascenso del fútbol argentino. En total, el bahiense ganó 3 veces, empató 4 y perdió 16 (el que más cayó), con 12 goles a favor (la peor ofensiva) y 41 en contra (la valla más batida).