Ovación

El doloroso final de Morro García, por César Carignano

César Carignano, periodista de La Mañana de UNO, en FM 106.3, se refirió al fallecimiento del Morro García que conmocionó al mundo del fútbol.

Domingo 07 de Febrero de 2021

César Carignano, el exjugador que se sumará desde este lunes a La Mañana de UNO, que comenzará su ciclo en FM 106.3 junto a Guillermo Schmidt y un gran equipo de trabajo, escribió sentidas palabras en su cuenta de Instagram sobre la muerte de Morro García, la que conmocionó al mundo del fútbol.

El escrito de César Carignano tuvo una gran repercusión, y sus seguidores la compartieron, como el caso de Bruno y Mauro Pittón, más el prestigioso periodista Fabián Godoy. En tanto que La Nación, en su edición online, también se hizo eco de su escrito.

morro.jpg

La columna de César Carignano en Instagram

Las partidas prematuras siempre duelen. Pero muchas veces lo prematuro, lo sorpresivo, es para los lejanos, los de afuera. De cerca, las vidas se ven diferentes. Imperfectas, complejas, irregulares.

La imagen idealizada del futbolista como un ser de otra dimensión pone a la mayoría del lado de la sorpresa ante estos episodios porque bajo el paraguas de la fama y el buen pasar económico pareciera que nada afecta. Pero nadie es invulnerable, imperturbable.

Lo triste es que deban ocurrir situaciones como estas para que muchos entiendan al futbolista como un ser humano que juega al fútbol. Un ser social plagado de temores y defectos más allá del brillo de su profesión. Ni más ni menos que eso. Ni más ni menos que nadie.

A veces la carga se siente tan pesada que no hay opciones a la vista que la alivianen ni la reviertan. Aunque desde afuera, como siempre, parezca fácil.

Ojalá encuentres paz, Morro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario