Ovación

El Dos Orillas de hockey tiene todo diagramado

El certamen organizado conjuntamente por la Asociación Santafesina y la Paranaense se pondrá en marcha el próximo sábado 14 de marzo en los diferentes escenarios de la región

Viernes 06 de Marzo de 2020

Las autoridades de la Asociación Santafesina se reunieron en conjunto con sus pares de la Paranaense y de la Federación Entrerriana con motivo de dejar diagramado el torneo Dos Orillas. Quedó establecido el formato del certamen, las zonas, fixture y el reglamento. La competencia tendrá su inicio el 14 de marzo.

En el cónclave se hicieron presentes Patricio López, presidente de la ASH; Leandro Reynoso, vicepresidente; Albertina Pucheta, secretaria; Ignacio Achkar en carácter de tesorero junto a Gabriel Petruzzo como primer vocal.

Desde la entidad madre del hockey paranaense estuvieron Mario Domínguez, presidente; Carlos Schneider, vicepresidente; Hipólito Álvarez Villaraza, secretario de la AHP y Mariano Díaz, vocal de la APH y vicepresidente de la Federación Entrerriana.

Las Zonas de la competencia

El Torneo Dos Orillas 2020 se diagramó de acuerdo a las posiciones de los certámenes de la última temporada. Habrá dos zonas: campeonato y estímulo. Los equipos que conforman la campeonato son los ubicados en las siete primeras posiciones del Torneo Oficial de la ASH y los seis del Torneo Oficial Campeonato de la APH. Los que integran la estímulo son los cinco elencos entre la octava posición y la duodécima del Torneo Oficial santafesino más Colón de San Justo, Santa Fe RC “B”, CRAI “B” y Unión de Santa Fe. A ellos se suman los seis del Torneo Oficial Promocional de la APH.

Así se juega el certamen

Habrá dos fases. La Fase Uno comenzará el 14 de Marzo, donde se enfrentarán en cada zona, todos contra todos a una vuelta. Los días de partidos serán los sábados y feriados de ser necesarios, hasta la totalidad de 13 fechas. Hay cuatro fechas de recupero (09/05, 25/05, 20/06 y 27/06). Esta etapa dará un posicionamiento de las divisiones de cada grupo. Cada categoría de los participantes posicionados del primero al cuarto puesto ingresarán a la fase de playoff, que se desarrollará en dos fechas jugándose semifinales (SIN ventaja deportiva. En caso de empate, se define desde penales australianos. En Sub-12 será por penales comunes) y finales en copa de oro, en zona campeonato y zona estímulo.

Para tener en cuenta

El equipo de primera división posicionado en primer lugar de la zona campeonato determina las ciudades donde se desarrollarán los playoff de la siguiente manera:La final de la Zona Campeonato se desarrollará en la ciudad del equipo de primera que obtuvo el primer puesto y semifinal en la ciudad opuesta.Por su parte, la final y semifinal de Zona Estímulo se desarrollarán en las ciudades opuestas a la zona campeonato.

Los equipos

En la Zona Campeonato jugarán: : Talleres Rojo, Banco Provincial, Estudiantes Negro, El Quillá Azul, Hípico de Concordia, Santa Fe RC Rojo, Paraná Hockey Club, CRAI Azul, Rowing Azul, CRAR, Paracao, La Salle y Universitario.

Por su parte, en la Zona Estímulo lo harán:Estudiantes Blanco, Alma Juniors, Talleres Blanco, Colón de Santa Fe, Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC), El Quillá Amarillo, Capibá RC, San Benito, Atlético Franck, Tilcara, Argentino de San Carlos, Rowing Blanco, Colón de San Justo, Santa Fe RC Azul, CRAI Blanco, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Unión de Santa Fe y 25 de Mayo de Victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario