Ovación
Jueves 28 de Junio de 2018

El DT de las Leonas estará en Santa Fe

El coach Agustín Corradini, junto a dos jugadores y su asistente, brindarán una capacitación a jugadoras y entrenadores del hockey santafesino, en las instalaciones del Club Náutico El Quillá.

Este viernes se pondrá en marcha el Campus de Alto Rendimiento en Hockey. El mismo se extenderá hasta el próximo domingo 1 de julio, con la organización de Sport Trainning, en las instalaciones del Club Náutico El Quillá.

El denominado Campus Experiencia Leona, contará con la presencia del head coach del seleccionado nacional femenino, Agustín Corradini, y junto a él, estarán la arquera Belén Succi; la delantera formada en Hurling, Martina Cavallero, y el mendocino Walter Conna, miembro del staff de entrenadores de Las Leonas.Todos ellos, trabajarán durante tres días, en una experiencia a puro hockey, destinada a jugadores, jugadores y entrenadores.

La actividad de este viernes se pondrá en marcha a las 9, con las acreditaciones, y la entrega de material deportivo. A las 9.30, será la presentación del Campus, y a las 9.45, están previstos los movimientos pre-competitivos. A las 10, será el inicio de actividades de diagnóstico en cancha, y a las 12, concluirá el trabajo del primer turno. A las 14, se pondrá en marcha el segundo turno, con actividad de diagnóstico en cancha, finalizando la jornada cerca de las 16.30. A las 17.30, habrá una charla para entrenadores.

El sábado 30 de junio, atendiendo a que a las 11 la selección Argentina de fútbol jugará con Francia, la actividad se pondrá en marcha a las 8.30 y se prolongará hasta las 10.30, mientras que a las 14, será la segunda etapa, con extensión hasta las 18. Posteriormente, hasta las 19, se dará otra charla para entrenadores.

En esta jornada se realizarán ejercicios técnicos; pase y pase de revés; recepción de pase y escape; y mediciones antropométricas de todas las chicas participantes. También se trabajará sobre manejo del palo, definiciones de derecho y de revés; recepción de pase y escape.

El domingo 1° de julio, a las 9.30, se pondrá en marcha la actividad, hasta las 12.30, mientras que a la tarde, dará comienzo a las 14, estando previsto el cierre para las 17.30, con la entrega de los certificados pertinentes. Los ejercicios estarán enfocados en ataque al espacio, escape y búsqueda de opción de pase, técnicas de atletismo y test de velocidad, charlas en aula y desarrollo de partidos.

La ficha de la arquera Belén Succi es realmente imponente, ya que la jugadora del Club Atlético San Isidro debutó en Las Leonas en 2006. Participó de los juegos olímpicos de 2008, fue campeona en 2010 y Bronce en 2014, y participó de ocho Champions Trophy.

En el caso de Martina Cavallero, tiene 28 años, nación en Morón, comenzó en Hurling Club, Ljuega en las Leonas desde 2010, lleva 125 partidos, y también participó de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Agustín Corradini, el actual head coach de Las Leonas, comenzó su relación con el hockey en el Club San Fernando, y hasta principios de este año fue el entrenador de la selección Argentina Sub 21, con la que ganó el último Mundial disputado en Santiago de Chile. Es fanático de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, y reconoce que a partir de los éxitos de las Leonas, el deporte logró masividad.