Ovación

"El Emi jamás se olvidó de sus orígenes"

Así recordó a Emiliano Sala el presidente comunal de Progreso

Sábado 16 de Febrero de 2019

"El mundo lo conoce por sus virtudes futbolísticas, nosotros por su parte humana", destacó Julio Müller, presidente comunal de Progreso, durante el último adiós a Emiliano Sala, este sábado en el club San Martín de la localidad santafesina.

"El Emi nos deja muchísima enseñanza y que ojalá la sepamos aprovechar como comunidad, como todo, como país. Era un chico espectacular, de esos chicos que jamás se olvidan de sus orígenes, de su pueblo, de sus amigos, de la escuela, los clubes, todo", explicó.

Te puede interesar

"A Emiliano lo mataron"

Müller recordó en diálogo con UNO Santa Fe que la última vez que vio a Emiliano fue en el año pasado en el pueblo cuando el delantero estaba en receso, durante la época del Mundial de Fútbol. "Cada vez que venía, más allá del éxito y del lugar en el que hoy estaba deportivamente, era el mismo chico. Si algo le costaba era hablar de su carrera. Si se encontraba con vos él te preguntaba «cómo estás, tu familia», y si vos le preguntabas tenías que repreguntar para que te diga algo. Ese era el Emi", contó.

Embed

"A nosotros se nos infla el pecho cuando hablamos del Emi,  pero también sabemos que es lo mismo que él sentía cuando hablaba de su club San Martín, de su pueblo, de su familia, de su gente", dijo Müller y destacó la solidaridad del jugador. 

Finalmente reclamó que se sepa la verdad sobre el accidente que terminó con su vida. "Mas allá de creer en el destino, hay un montón de negligencia y uno podría decir que nadie lo cuidó. Hoy hay un montón de preguntas que no tienen respuestas. Si fue el destino bueno, pero si hay un responsable que tenga su merecido. Es muy triste lo que pasó", sentenció el presidente comunal del pueblo que hoy llora a Emiliano Sala. 

¿Te gustó la nota?