Ovación

El entorno de Emiliano Sala sigue esperando el milagro

"Dios quiera que esté en una isla, vivo", aseveran los allegados del santafesino que se perdió en el Canal de la Mancha cuando viajaba a Cardiff.

Jueves 31 de Enero de 2019

La reanudación por parte del Reino Unido de la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido cuando volaba el Canal de la Mancha el 23 de enero, se recibe en su entorno futbolístico como una "buena noticia", a la espera del "milagro" de encontrarlo con vida.

"Dios quiera que esté en una isla, vivo. Solo esperamos que se sepa, que se consiga averiguar qué pasó porque si no va a ser muy doloroso", aseveró Diego Solís, su ex entrenador en San Martín de Progreso (Santa Fe), el club de su ciudad natal y uno de los que le vio crecer.

Desde el club, el técnico afirmó que, a raíz de las últimas noticias, se sienten "más esperanzados", y que el reciente hallazgo en una playa francesa de unas butacas de avión "cambia el rumbo de la investigación".

Ahora, destacó, "ya hay alguna pista" de la aeronave en la que el lunes de la pasada semana se perdió el rastro de Sala y el piloto David Ibbotson.

A su juicio, también es una buena noticia que el gobierno británico decidiera reanudar su búsqueda, un "alivio" para todos los que le esperan en Santa Fe.

"Esperamos el milagro", concluyó.

Según fuentes de la investigación, los restos hallados el pasado lunes corresponden a cojines que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

Los mismos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato.

Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión, que finalmente decidieron retomar la búsqueda este miércoles.

Esta vez se estudiará el fondo del mar mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica que comenzará a trabajar a finales de semana debido a las condiciones climáticas.

La AAIB coordinará sus labores con las ordenadas de forma privada por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas de todo el mundo para ello.

Los homenajes al deportista se siguen sucediendo tanto en Nantes como en la provincia de Santa Fe, donde el pasado lunes el hermano de Sala, Darío, estuvo presente en el partido que enfrentó a Colón y Argentinos Juniors y junto a amigos de la familia mostró una bandera argentina con la petición de que no dejaran de buscar a su hermano.

¿Te gustó la nota?