Ovación

El equipo Argentino U20 de atletismo no pudo viajar a Lima

El equipo de Argentina U20, que iba a competir en el Sudamericano de Atletismo en Lima, no viajó a Lima, ya que Perú no permite el ingreso de vuelos argentinos

Domingo 04 de Julio de 2021

El próximo viernes 9 y sábado 10 de julio venidero se disputará en Lima, Perú, el 44° Campeonato de Atletismo Sudamericano U20, el cual contará con la presencia de varios atletas santafesinos y la organización de la Confederación Sudamericana de Atletismo. En principio, la partida desde Buenos Aires estaba prevista para el martes 6 de julio a las 14.

Pero según la Confederación Argentina de Atletismo, por las medidas de disminución de los vuelos, determinadas por el gobierno argentino, hubo que reprogramar la partida, y a partir de la secretaría de deportes nacional, se consiguió que la delegación pudiese partir en la jornada del sábado, con un cambio de máquina y un retraso en el regreso de Lima para el 14 de julio.

Cuando la delegación estaba realizando los trámites pertinentes para embarcarse en el vuelo AR 1364 de Aerolíneas Argentinas que salía desde Ezeiza, a las 18.45, surgió un inconveniente, aparentemente una medida del gobierno peruano impide arribo de los vuelos de Argentina a ese país. Esa información suministrada por las autoridades a la empresa Aerolíneas Argentinas, en la estación aérea en Buenos Aires, fue lo que impidió la partida de la delegación U20 de Argentina.

Por estas horas se realizan gestiones por parte de la secretaría de deportes de Argentina con el Instituto Peruano del Deporte, que ejerce funciones de ministerio de deportes, a los fines de destrabar la situación y autorice el ingreso y egreso a Lima del avión de Aerolíneas Argentinas en vuelo regular. Debe señalarse que el Sudamericano tiene desde hace un buen tiempo la autorización del gobierno peruano para concretar el evento, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Hay que resaltar el gran esfuerzo que toda la familia atlética se encuentra realizando para que los jóvenes de la categoría U20 tengan presencia en el Sudamericano. Dirigentes de la Cada manifestaron que se encuentran en contacto permanente con las autoridades, para poder tener información que permita tomar las medidas correspondientes, y espera que este inconveniente pueda solucionarse adecuadamente. Lo concreto que los U20 deberán esperar para viajar a Lima, en principio hasta el lunes, que sería cuando se podría llegar a resolver la cuestión. Momentáneamente la delegación se concentrará en el Cenard, a la espera de solucionar este nuevo inconveniente.

En la delegación que debía viajar a Lima estaba la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo representante de la Federación Santafesina de Atletismo, pero también los rafaelinos Abril Okon (salto en alto), Tomás Mondino (100 y 200m llanos), y Javier Giuliani de Reconquista (marcha). Hay que señalar que también está en el equipo el rafaelino Pedro Emmert, pero actualmente compite para la Federación Atlética Metropolitana. Entre el staff de oficiales se encuentra el profesor Maximiliano Troncoso, secretario técnico de la Federación Santafesina de Atletismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario