Portugal, sin su máxima figura (Cristiano Ronaldo), goleó 3 a 0 a Arabia Saudita que dirige el Patón Edgardo Bauza. Ambas selecciones se preparan para el Mundial de Rusia 2018 y aprovecharon la fecha FIFA para darle rodaje a sus futbolistas.

El seleccionado de Fernando Santos se adelantó en el marcador a los 32' tras la asistencia de Gonzalo Guedes. La segunda anotación llegó a través de Gonzalo Guedes a los 7' minutos de la segunda etapa. En esta ocasión, la asistencia llegó a través Ricardo Pereira.

Cuando parecía que el cotejo iba a finalizar con dos goles a favor del elenco luso, Joao Mário selló la goleada a los 45' con la habilitación de Gelson Martins. El compromiso se desarrolló Municipal do Fontelo en Viseu.

Recordemos que el Patón dirigió al combinado argentino, en estas últimas Eliminatorias pero fue despedido cuando asumió Claudio Tapia como presidente de la AFA. Sin embargo, luego de clasificar al Mundial, la selección ubicada en Asia decidió contar con los servicios del entrenador argentino.

El próximo partido de Arabia Saudita será ante Bulgaria, el lunes 13 de noviembre en cotejo amistoso. Por su parte, Portugal jugará otro encuentro amistoso ante Estados Unidos el martes 14 de noviembre del 2017.