Ovacion

El ex goleador de San Lorenzo que colaboró con los afectados del terremoto en México

Martín Cauteruccio participó de una iniciativa solidaria para contribuir con las víctimas de la catástrofe natural que sufrió el país azteca.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Más de 230 personas perdieron la vida en el Distrito Federal y en los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca por el terremoto que sufrió el país azteca en los últimos días. En este contexto, Martín Cauteruccio, quien se desempeña en el Cruz Azul, participó de una iniciativa solidaria para colaborar con las víctimas de la catástrofe natural.El uruguayo con pasado en San Lorenzo trabajó forzosamente en el traslado de alimentos y artículos para los refugiados que sufrieron los daños que arrojó el terremoto.

"Un jugador del Cruz Azul me trajo mi andadera. Nueva. Me la compró en 20 minutos porque yo no encontraba la mía", dijo Aurora Robles, una señora de 50 años que no encontraba la manera de agradecerle al delantero su colaboración.

Además, la afectada describió en qué consistió la tarea del futbolista: "Estaba como voluntario, barriendo, trapeando, dando de comer, dando agua, cargando cosas... yo no sabía quién era hasta que vino a verme, porque me tienen que vendar los pies por las heridas. Me preguntó si iba a comer y le dije que no porque no me podía mover. Entonces se fue rápido a comprarme una andadera para que pueda movilizarme".

El uruguayo arribó a México para disputar el Clausura a pedido del entrenador Paco Jémez. Durante su estadía disputó 19 partidos y marcó un gol. A pesar de las críticas deportivas por su flojo desempeño, el futbolista se metió en los corazones aztecas por la actitud que demostró en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?