Colón recibirá este sábado, a partir de las 19.15, con arbitraje de Fernando Echenique y por la 14ª fecha de la Superliga, a Independiente, con la meta de recuperarse después de la derrota como visitante ante Boca por 2-0. No la tendrá fácil, ya que delante tendrá a un rival de mucha jerarquía y que está en la lupa del mapa futbolero por su interesante forma de jugar. Para ello deberá estar concentrado y llevar al pié de la letra la idea del entrenador, Eduardo Domínguez.

El Rojo también necesita ganar, máxime si se tiene en cuenta que perdió en la reanudación del torneo como local ante Estudiantes por 2-1. Si bien no presentó a sus mejores exponentes, esta vez si el técnico, Ariel Holan, pondrá a lo mejor que tiene. Es así como los elegidos para medirse ante el Sabalero serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Jonathan Menéndez; y Emmanuel Gigliotti.

LEER MÁS: Domínguez cambiaría medio equipo

Habrá un condimento especial en el encuentro. Uno de ellos tiene que ver con la vuelta del Puma, que dejó un grato recuerdo en Santa Fe por sus goles. Y el otro es Leandro Fernández, hincha confeso de Colón y que tendrá la posibilidad otra vez de pisar el Brigadier López. Nativo de barrio Yapeyú, el delantero, hermano de Brian -que sonó con insistencia para venir al rojinegro- y Nicolás (juega en Defensa y Justicia), nuca ocultó su pasión.

Una vez, cuando jugaba para Godoy Cruz, le apostó a Brian (que estaba en Racing), que si le hacía un gol a Unión le daba "3.000 pesos". Es así como habrá un condimento más que especial en la cancha, que seguramente lucirá a pleno y que tendrá a muchos de sus amigos y familiares.

Viene de mojar ante Rosario Central. Y si le toca marcarle un gol a Colón...¿lo gritará?