Ovación

El francés Stephane Lecat capacita en Santa Fe

El varias veces ganador de la Maratón Río Coronda brinda una serie de clínicas para entrenadores de aguas abiertas. Las actividades se desarrollan en Regatas, Unión de Santa Fe, Jerárquicos y el Club Marinas

Martes 22 de Enero de 2019

Con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Internacional de Natación se lleva a cabo en nuestra ciudad un clínica. La misma está a cargo del entrenador y ex nadador francés Stéphane Lecat, en el marco del sistema de asignación de clínicas Fina, y se prolongará hasta el próximo 24 de enero.

El calificado nadador europeo fue tres veces campeón mundial de aguas abiertas de modo consecutivo entre 1997 y 1999, mientras que se impuso en cuatro ocasiones en la Maratón Santa Fe-Coronda, 1996, 1997, 1999 y en 2000.En el año 2017 estuvo en Santa Fe como entrenador y guía de la nadadora olímpica francesa Aurelie Muller.

En el primer día de trabajo, la actividad se desarrolló en el Club Regatas de Santa Fe. Fue con la parte teórica donde Lecat comenzó a transmitir su conocimientos, abordando temas como la dirección de equipo de Francia y sus partes claves, como así también los fundamentos de la visión de un entrenador aguas abiertas y los 8 ejes principales que son fundamentales para el nadador, profundizando cada uno de estos ejes.

Luego, en el natatorio de 50 de metros del Club Atlético Unión, se llevó a cabo la clase práctica, que incluyó una charla, planificación y explicación del armado de una sesión en particular y luego esa misma fue aplicada a un grupo de jóvenes nadadores de aguas abiertas de la entidad tetengue y la lagunera.

En el segundo día de la clínica Fina con Stephane Lecat como disertante con dos capacitaciones de forma teórica por la mañana y práctica por la tarde. En el primer tramo de la víspera, durante más de tres horas y con una excelente exposición de diversos temas referidos a las aguas abiertas, la capacitación se realizó en Regatas.

Por la tarde, Lecat llevó a cabo un entrenamiento en la pileta de Unión, con un grupo de unos 12 nadadores, con una activa participación por parte de los entrenadores presentes en la clínica.

Es importante destacar el apoyo realizado por la Afen, que es la Asociación Federal de Entrenadores de Natación; al igual que la labor del santafesino Julio Clement, secretario de la Cadda; y el profesor Adrián Tur. El martes y jueves, en el Club Marinas, ubicado en el dique 2 del puerto local, será lugar de diferentes actividades.

¿Te gustó la nota?