Ovación

"El fútbol argentino está difícil"

Lo aseguró Guillermo Coppola en la presentación de la Copa Argentina, donde se llevó la atención de todos los presentes

Viernes 22 de Febrero de 2019

La presentación realizada en Casa de Gobierno de la Copa Argentina 2019 tuvo como una de las atracciones a Guillermo Coppola. El ex mánager de Diego Armando Maradona fue el centro de atención para los reportajes y las fotografías, tanto de mujeres como de hombres.

Siempre con esa picardía que lo caracteriza, el integrante de la empresa Torneos, arrancó señalando que "venir a Santa Fe siempre es muy lindo, siempre es un placer llegar a esta capital de provincia, sobre todo porque me tratan de manera extraordinaria, y tengo muchos amigos como Nery".

"Estamos presentando la octava edición de esta gran copa federal de nuestro fútbol, de donde ya han surgido campeones como Boca en dos ocasiones, River también dos, Arsenal, Rosario Central que juega el martes en Santa Fe y Huracán", destacó el dirigente futbolero.

Fiel a su estilo destacó que "Santa Fe es una sede hermosa, con muy lindas mujeres, con una Copa Argentina en el cual se pueden cruzar muchos clubes que nunca pensaron ni remotamente lo podrían hacer. Tenemos siempre un buen recibimiento, la satisfacción más grande es cuando te vienen a pedir una foto, chicas y chicos, me pasó en la calle, en el café y lo vivo como un regalo".

En cuanto a la competencia que se presentó en Casa de Gobierno, comentó que "La Copa Argentina tiene más auge porque la gente que labura le pone todo el corazón. Ésta es nuestra copa, un torneo federal, no hay diferencia entre rico o pobre, y entre equipo grande o equipo chico. Te da la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, y después la Supercopa con el ganador de la Superliga y ahí te das cuenta lo que creció".

Más sensaciones
En relación a que visión tiene de la actualidad del fútbol argentino expresó que "es un fútbol difícil, por ahí la gente no lo ve de esa manera, porque lo vivimos en el día a día, pero relacionado con los demás países del mundo se nota. Sobre todo cuando los jugadores vuelven a jugar a Argentina, que vienen grandes, simplemente que se acostumbran a otro fútbol. Se nota claramente que tenemos un fútbol complicado y con mucha presión".

Sobre la comparación de Diego con Messi señaló que "es cierto que las comparaciones son odiosas, pero en la actualidad Leonel es el mejor jugador del mundo, de eso no tengo dudas. Lo ha demostrado con sus conquistas, sus logros, sus goles, con los reconocimientos de diferentes estamentos del fútbol, que lo han premiado incansablemente. Eso te demuestra que no es solamente por el fanatismo de nuestro país".

"Ahora la pregunta que me van a hacer es como puede ser que con Argentina no ganó nada, bueno yo digo que llegó a varias finales, pero son logros que hay que tener en cuenta. Del segundo nadie se acuerda, pero llegaste a la meta, y eso no se lo quita nadie", dejó en claro Coppola.

Expresó que "también digo que para mi también está por debajo de Diego, pero me preguntás a mi que tanto estuve con él, que soy una agradecido infinito, y sí, por ahí es incomparable. Pero vos le preguntás a los chicos de las nuevas generaciones y te hablan de Messi. Vos pensá; Alfredo Distéfano, Diego Maradona y Messi, Pelé, buscamos un quinto Ronaldo, Johan Cruyff, y Platini. Están todos dentro de los mejores futbolístas del mundo, en diferentes épocas".

¿Te gustó la nota?