Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Jaime Donald Marinoli

El exgoleador de Banfield y Racing murió este sábado por la mañana a los 77 años producto de un cáncer de pulmón. Fue integrante del plantel campeón con la Academia de la Libertadores e Intercontinental 1967

El goleador de Banfield y de Racing en los '60 Jaime Donald Martinoli murió esta mañana a los 77 años, víctima de un cáncer de pulmón, según informaron familiares del ex futbolista correntino, nacido en la ciudad de Esquina.

El delantero fue integrante del conjunto 'multicampeón' de Avellaneda, que se consagró campeón del torneo de Primera División 1966 y de Copas Libertadores e Intercontinental, ambas en 1967. Jugó 88 partidos y marcó 37 tantos.

Martinoli participó primero del ascenso del "Taladro" a Primera en el 62, siendo el más joven de un ataque que quedó en la historia del club del Sur: Oscar López, Norberto Raffo, Luis Maidana, José Herrera y Roberto Zárate. Entre todos convirtieron 96 goles.

En el Banfield campeón, Martinoli fue titular 16 partidos, ingresando como volante ofensivo en la segunda rueda.

El delantero iba por ambas puntas, tenía pegada con ambos perfiles. También se destacó como asistidor. "Fue un delantero que tenía un gran remate", recordó el 'Maestro', Juan José Pizzuti, ante la consulta de Télam.

"Había estado con problemas de salud desde un tiempo y varias veces no pudo asistir arepetidas invitaciones del mundo Racing; aunque seguía atentamente todo con muchosentimiento", agregó Oscar Raimundo Martín, capitán de aquel Racing que ganó todo