Ovación
Miércoles 14 de Febrero de 2018

El fútbol argentino está de luto

El ex arquero Carlos Alberto Munutti, compañero de Maradona en Argentinos Juniors, falleció a los 66 años.

El ex arquero Carlos Alberto Munutti, quien se consagró campeón con Rosario Central en el Nacional de 1973 y compartió equipo con Diego Maradona en Argentinos Juniors, falleció este miércoles a los 66 años.
Surgido del "Bicho" de La Paternal, el "Loco" jugó 192 partidos en ese club entre 1975 y 1979, tres de los cuales jugó junto al astro del fútbol mundial.
Luego, se trasladó hasta Rosario para defender por 13 partidos el arco del "Canalla", que en ese entonces era dirigido por Ángel Tulio Zof: tras debutar en un clásico contra Newell´s, consiguió coronarse campeón del Torneo Nacional 1973.
Huracán e Instituto también tuvieron en sus filas al "Loco" Munutti, quien más tarde se marchó para Colombia y en tierras caribeñas atajó para Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pereira.
En su paso por la "Gloria" cordobesa denunció a su colega Rubén Guibaudo de Talleres de querer sobornarlo en la previa de un clásico.
En la liga colombiana marcó el único gol de su carrera y en un partido de Once Caldas contra América de Cali supo desafiar a su par del conjunto rojo, Julio César Falcioni, a que no le convertiría: en caso de hacerlo, el "Loco" dijo que se iría caminando desde Cali hasta Manizales.
El actual técnico de Banfield pateó desde los doce pasos e hizo el gol, pero Munutti no pagó su apuesta: "Soy loco, pero no bobo", respondió.
Ante su muerte, Rosario Central manifestó su "profundo dolor" por la noticia y recordó el certamen obtenido en 1973, mientras que Argentinos Juniors se expresó de la misma manera y envió su acompañamiento a familiares y seres queridos del ex arquero.

Embed

Embed