Ovación

El garrochista Germán Chiaraviglio compite en Ecuador

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio hará su presentación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador

Domingo 30 de Mayo de 2021

Tras una intensa jornada inicial en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Ecuador, la segunda también tendrá muchos atractivos, y en particular el interés estará dado por la participación del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio en la tarde del domingo.

El representante de la Federación Santafesina de Atletismo, competirá este domingo a las 18.30, hora argentina, una hora antes de lo que originalmente estaba pautado, en la prueba de salto con garrocha masculino, y tendrá enfrente a otro argentino, el entrerriano Pablo Zaffaroni.

También estarán en la pista ecuatoriana inaugurada en 2015 al colombiano Alejandro Walter Viafara León, a los brasileños Abel Curtinove y Bruno Germano Spinelli, al chileno Guillermo Correa, y al ecuatoriano Pacho Vélez Dyander.

El santafesino, de 34 años, radicado en Concordia, ya que allí está su entrenador Javier Benítez, viene de tener una buena actuación en un certamen desarrollado en Chula Vista, Estados Unidos, al igual su mejor marca del año con 5.60, registro que logró en marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

En la jornada de domingo habrá otros atletas santafesinos que competirán. Tal es el caso de la rosarina Carolina Lozano en la prueba de 3000 metros con obstáculos, y el santafesino Carlos Johnson, en la misma prueba pero masculino. La rafaelina Abril Okon lo hará en salto en alto, y Julio Nobile en lanzamiento de martillo masculino. En la jornada de lunes, en los 5000 metros masculino lo hará finalmente, el humbolense José Zabala.

En Guayaquil también competirán otros argentinos, como el caso del mendocino Guillermo Ruggeri en 400 metros con vallas, el platense Agustín Carrera y el mendocino Renzo Cremaschi lo harán en 110 con vallas, Diego Lacamoire y Juan Alberto Gaviola en 800 metros, el salteño Maximiliano Andrés Díaz y Manuel Federico Guerrero de la Asociación Reconquistense de Atletismo lo harán en salto triple, mientras que el entrerriano Nazareno Sasia e Ignacio Carballo lo harán en lanzamiento de bala.

En mujeres, competirán Ailén Armada y Alen Capurro en lanzamiento de bala, Cristina Gómez y Florencia Borelli en 5000 metros, Luján Thomas y Martina Escudero en 800 metros, Daniela Gómez en lanzamiento de martillo, y Silvina Ocampos en salto triple.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario