Ovación

El gesto de María Sharapova, una verdadera campeona

La rusa avanzó a cuartos de final del Abierto de Shenzhen y tuvo un gesto para el elogio y que se hizo viral con la china Wang Xinyu.

Jueves 03 de Enero de 2019

La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, Maria Sharapova, accedió a los cuartos de final del Abierto de Shenzhen, luego de que la adolescente china, Wang Xinyu, se viera obligada a retirarse del certamen, en el segundo set, por calambres. Ante esta situación, la tenista rusa tuvo un gran gesto de solidaridad con la adolescente, de 17 años, que terminó muy triste.

La rusa, que perdió el primer set por 7-6 (4), iba al frente por 5-2 en el segundo antes de que Wang, tuviera que dar un paso al costado. Tras este hecho, en rueda de prensa, Sharapova declaró: "No es la forma en la que queremos terminar un partido, ganando o perdiendo". Y agregó: "Pensé que (Wang) tenía el control del partido y tuvo todas las oportunidades para ganarlo, aunque sentí que estaba encontrando mi paso, acercándome a la línea y siendo más agresiva".

Embed

Wang, que ganó dos títulos de Grand Slam en la categoría de dobles el año pasado, ingresó como como una de las promesas a quedarse con el torneo. En cuanto a esto, la rusa de de 31 años, comentó: "Tiene todas las herramientas para jugar bien y creo que lo exhibió. Obviamente es muy desafortunado que haya tenido que terminar el partido de esa forma".

"Le dije después del partido que lo más importante es que tuviera salud. Si ella continúa jugando así como hoy, dispone de todas las herramientas para ser una campeona en el futuro", sentenció la modelo y tenista. La misma se acercó al banco, en el que se encontraba Xinyu y tuvo unas lindas palabras. "Has jugado de manera impresionante. Tienes que cuidarte a ti misma, ¿vale? Si sigues jugando así vas a ser número 1 del mundo, te lo prometo".

¿Te gustó la nota?