Huracán, con seis fechas sin derrotas y protagonista de una meritoria campaña, visitará este domingo a San Martín de San Juan procurando un triunfo que le permita afirmar su ambiciones de clasificar para la Copa Libertadores 2019, en uno de los cotejos a desarrollarse en la continuidad de la 22ª fecha de la Superliga.

La Superliga asomaba cargada de dramatismo para Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, puesto que arrancó con un bajo promedio y se esperaba una dura batalla por mantener la categoría.

No obstante, el "Globo" sorprendió a propios y extraños y concretó hasta ahora una muy buena actuación en el certamen, con 34 unidades y ubicado en el octavo puesto, en zona de clasificación para la Sudamericana 2019 y mirando de cerca la chance de prenderse en la pugna por ingresar en la Libertadores.

Huracán está a dos unidades de los puesto de clasificación para el máximo certamen continental y se ilusiona dejando atrás el tema de los promedios y los viejos fantasmas que lo asediaron año tras año.

San Martín tiene 26 puntos y hasta la fecha 20 estuvo dirigido por Néstor Gorosito, quien renunció al cargo y fue reemplazado por Walter Coyette.

Los sanjuaninos tienen dos objetivos: mejorar el promedio para la próxima temporada, que va a ser uno de los más pobres, e intentar ingresar en la Copa Sudamericana, zona de la cual esta distanciado por cinco unidades.

En Huracán Nicolás Silva irá por Nazareno Solís, luego de dos partidos ausente por una lesión muscular y Alfaro duda entre Mauro Bogado o Norberto Briasco en lugar de Ricardo Noir, y en la ofensiva entre Diego Mendoza o Fernando Coniglio.

Por el lado del equipo cuyano la alineación no está confirmada pero todo apunta a que no habría variantes con relación al equipo que igualó ante Unión.

En el historial jugaron en cinco ocasiones, con tres victorias de Huracán (los últimos dos compromisos) y dos de San Martín.

Probables formaciones

San Martín (San Juan): Luis Ardente: Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Nicolás Maná; Claudio Spinelli y Gabriel Carabajal. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Adrián Calello e Israel Damonte; Mauro Bogado o Norberto Briasco, Nicolás Silva e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza o Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Hilario Sánchez, San Martín.

Arbitro: Darío Herrera.

Horario: 13.15.

Televisa: TNT Sports.