Ovación

El Gobierno autorizó a los clubes de AMBA a jugar de noche

Luego de muchas idas y vueltas, el Gobierno Nacional hizo una excepción para los clubes argentinos de AMBA que juegan copas internacionales

Domingo 18 de Abril de 2021

Luego de varias idas y vueltas, y muchas conversaciones, el Gobierno de la Nación hará una excepción y le permitirá a los clubes argentinos que juegan torneos internacionales disputar sus partidos referidos a la Copa Libertadores y Sudamericana en horario nocturno.

De esta forma, 13 equipos argentinos quedarán exceptuados del DNU que rige para el Áreal Metropolitana de Buenos Aires en donde la circulación entre las 20 y las 6 horas está prohibida por la situación epidemiológica en contexto de pandemia.

La Copa Libertadores tendrá la representación de Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos y Vélez, todos del AMBA. Mientras que la a la Sudamericana la jugarán Independiente, San Lorenzo, Arsenal, Lanús (AMBA), Newell`s, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Luego del decreto publicado en el Boletín Oficial este viernes con nuevas medidas sanitarias frente a la segunda ola de Covid-19, la AFA y la Liga Profesional debieron modificaron muchos horarios de las diferentes categorías del fútbol argentino porque Nación había pedido no jugar después de las 20 horas.

Esa situación despertó ciertas polémicas respecto a la participación de los equipos argentinos en las copas internacionales, debido a que los horarios los dispone la Conmebol y generalmente son tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario