El gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a la Federación Internacional de Basketball, la Confederación Argentina y la Federación Provincial, presentarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Mundial de Básquet U17 que se disputará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 30 de junio al 8 de julio próximo.

El lanzamiento nacional se llevará a cabo este miércoles a las 17 horas en la Casa de Santa Fe (25 de Mayo 178) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participarán autoridades provinciales y de la Confederación Argentina de Básquet, junto con integrantes del Seleccionado argentino U17.

Ya pasaron 13 años desde el último Mundial juvenil organizado en nuestro país. En aquella ocasión, Córdoba y Mar del Plata fueron sedes del Campeonato U21 en el que Argentina finalizó sexta, con un equipo liderado por Leo Mainoldi, Matías Sandes y Leonel Schattmann.

El Mundial U17 que tendrá a Santa Fe y Rosario como sedes será el quinto de la historia. La competición se realiza cada dos años desde 2010 y, hasta hoy, ha tenido un solo ganador: Estados Unidos. Desde los comienzos del torneo, el Mundial U17 ha representado una de las competencias juveniles más prestigiosas del mundo.

LOS GRUPOS Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

El certamen será del 30 de junio al 8 de julio con sedes en la provincia de Santa Fe. Los estadios donde se desarrollarán las competencias son: el Club Atlético Unión y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe; y Newell´s Old Boys de Rosario.

Estos escenarios recibieron un aporte total de $ 10.000.000 por parte del gobierno provincial para realizar las reformas solicitadas por la Federación Internacional de Basketball. Entre ellas, se encuentra el cambio de luminarias, vestuarios, piso y pintura.

Argentina será parte del grupo D junto a Croacia, Francia y Filipinas; y el grupo C estará conformado por Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro. Ambos tendrán su fase regular en el estadio de Newell´s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

Por su parte, el grupo A estará compuesto por Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana; y el B por Mali, China, Estados Unidos y Serbia. Estos equipos comenzarán y finalizarán el certamen en la ciudad de Santa Fe.

Luego de la etapa de grupos, el Mundial U17 desarrollará las finales íntegramente en los estadios de la UTN y el Club Atlético Unión.