Ovación

El gobierno de Japón quiere público en los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que el objetivo de las autoridades es poder tener público en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jueves 17 de Junio de 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ratificó este jueves los planes del Ejecutivo nipón de seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el próximo 23 de julio y afirmó que espera que "pueda haber público en los eventos".

Suga se expresó en una conferencia de prensa convocada para anunciar que el lunes próximo se levantará el estado de emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus en la mayor parte del país, aunque se mantendrán restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio, a un mes de los Juegos Olímpicos.

"Vamos a organizar unos Juegos seguros. Tenemos previstas medidas estrictas anti contagio para minimizar los riesgos durante las competencias", explicó el funcionario, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Habrá test periódicos y limitación de movimientos para todos los atletas que llegarán desde el exterior, para que no tengan contacto con la gente de Japón. El gobierno tiene previsto poner un nuevo tope de asistencia de 10.000 espectadores para los eventos deportivos y eso puede servir de referencia también para los Juegos", añadió Suga.

Los Juegos comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, y los organizadores mantienen la decisión de no permitir el ingreso al país del público extranjero, mientras que la cantidad de espectadores que podrá presenciar las competencias se definirá a fin de mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario