Ovación
Viernes 03 de Noviembre de 2017

El golpe que sacude a Perú

El delantero, Paolo Guerrero, habría dado doping positivo por consumir una droga social antes del encuentro ante la Argentina por las Eliminatorias. La FIFA ya lo suspendió provisoriamente

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya habría sido notificada por la CONMEBOL sobre el doping positivo de una de sus figuras, tras confirmarse un resultado analítico adverso de la muestra tomada en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Argentina.


Vale recordar que, tras el duelo disputado en la Bombonera, fueron sorteados cuatro futbolistas: Paulo Dybala y Alejandro Gómez por Argentina y Paolo Guerrero y Edison Flores por Perú. El implicado en cuestión es Guerrero, quien se perderá el Repechaje ante Nueva Zelanda del 11 de noviembre y el eventual Mundial. Más que nada, porque podría recibir una sanción de entre dos y cuatro años.


En la FIFA ya tomaron cartas en el asunto y, con mucha celeridad, determinó suspender al jugador por 30 días de manera provisoria, según lo comunicó la Federación Peruana.


El delantero habría consumido una droga social y la muestra estaría en la prueba que se realizó. Seguramente llegará el pedido de contraprueba, pero como ya se sabe, nunca se revierte. De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca se quedará sin su jugador más importante.


Embed