Secciones
Fórmula 1

El GP de Austria será con normas estrictas

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, anticipó que habrá medidas estrictas por el coronavarios el 5 de julio, cuando arranque la temporada de Fórmula 1

Lunes 04 de Mayo de 2020

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, adelantó este lunes que el Gran Premio de Austria, que dará inicio a la temporada el 5 de julio, tendrá "normas estrictas" debido a la pandemia de coronavirus.

"En Red Bull están realmente comprometidos para hacer despegar el campeonato y han hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la carrera en Austria. Es un circuito propiedad de Red Bull, por lo que obviamente está bajo su control, pero están trabajando con las autoridades locales y el gobierno", señalo Horner a Autosport, declaraciones recogidas por Europa Press

El jefe del equipo Red Bull consideró que "en verdad las condiciones en que se va a correr en Austria serán bastante draconianas, pero si permite que el deporte vuelva a comenzar será un plan para que otros circuitos lo sigan".

Horner cree que el inicio del Mundial será como "comenzar de nuevo" la Fórmula 1, ya que habrá que "crear un grupo reducido de personas, probablemente de menos de 80 personas dentro de un equipo" y que todos no podrán "quedarse en el mismo hotel, viajar juntos ni interactuar con otros equipos".

"Es inimaginable no competir este año y creo que es enormemente improbable que no se dispute el campeonato mundial", concluyó.

La Fórmula 1 canceló las diez primeras fechas de la temporada por la pandemia: Australia, Bahréin, Vietman, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario