Ovación

El gran compromiso con el Desarrollo del rugby santafesino

José Manuel Ruiz es el oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby quien destacó que hay un gran compromiso y respaldo para la labor que lleva a cabo

Jueves 30 de Diciembre de 2021

La Unión Santafesina de Rugby ha logrado implementar una secretaría técnica, que a todas luces ha sido altamente positiva, y a ello le sumó el trabajo que lleva adelante el oficial de Desarrollo, quien ha hecho su labor de modo exitoso. En esta función José Manuel Ruiz tuvo que reemplazar a Gisela Acuña, otra gran trabajadora del rugby en todos sus estamentos.

Dentro de sus funciones está la de visitar a los clubes santafesinos. Misión que cumplió de sobra, y que, sin dudas, como conocedor del juego, y por haber sido jugador, entrenador y árbitro, conoce la cocina del deporte desde que tiene uso de razón. Pepe Ruiz, en un año de mucho trabajo, ha tenido una labor para resaltar.

"Quiero resaltar el trabajo que se ha realizado desde la secretaría técnica, empezamos a trabajar a todas las localidades de los clubes en desarrollo, mirando chicos y chicas, lo cual nos dio un buen número de fichados. En la parte de mayores tuvimos la posibilidad con la gente de Córdoba de llevar a cabo" le dijo Pepe Ruiz a UNO Santa Fe.

El exentrenador de Cha Roga Club comentó que "el secretario técnico de la USR, Luciano Bordón, en un momento que yo estaba de entrenador de los seleccionados en Desarollo y de referente de scrum. Cuando a Gisela la suman al concejo de la USR, me proponen asumir como oficial de desarrollo, me gustó enseguida, me gusta el rugby, el cual para mi es todo.

"Ahora siendo oficial de desarrollo descubrí que hay chicos que hacen un gran esfuerzo para jugar, que venían a entrenar con el seleccionado a dedo, luego se les pagó viáticos, son chicos que han hecho 150 kilómetros para venir a un entrenamiento lo cual es para destacar" expresó el ex head coach de Cha Roga.

Ruiz2.jpg
El ex head coach de Cha Roga destacó el trabajo hecho con su par de Córdoba para la realización del Torneo Integración.

El ex head coach de Cha Roga destacó el trabajo hecho con su par de Córdoba para la realización del Torneo Integración.

Un punto que hay que destacar fue el Torneo Integración sobre lo cual Ruiz destacó que "lo armamos con José Arias, que es el oficial de Desarrollo de Córdoba, y lo que hizo darle competencia a los clubes que están cerca del límite interprovincial de Santa Fe y la otra provincia. En nuestro caso fue muy bueno, nos sirvió más a nosotros, ellos jugaron con algunos equipos, porque tienen casi 50 clubes en desarrollo".

"Teníamos un club que estaba indeciso de jugar o no, logró fichar unos 35 jugadores, y salió campeón de la copa de Bronce. Una cosa que estuvo muy buena, es que hicimos copa de Oro, Plata y Bronce, entonces todos los clubes se sintieran importantes, las finales salieron muy bien en San Vicente. Había gente de todos lados, y hasta los integrantes del concejo de la USR" agregó sobre la competencia diagramada con equipos cordobeses.

En relación a lo que viene sostuvo que "Lo que viene ahora es el tema integración, tratar de regionalizar, que tratemos que en el Desarrollo los viajes sean cortos. Ahora estamos charlando con la gente de Entre Ríos y Rosario, la idea es hacer un TRL de Desarrollo, y trabajar mucho con las juveniles. Estamos viendo que los juveniles sigan a la primera división en el torneo del año que viene".

Ruiz3.jpg
Pepe Ruiz señaló la importancia de haber trabajado en la misma sintonía con el secretario técnico Luciano Bordón.

Pepe Ruiz señaló la importancia de haber trabajado en la misma sintonía con el secretario técnico Luciano Bordón.

"Los objetivos para el año que viene son mantener la cantidad de fichados, generar un torneo más competitivo en el rugby femenino, ya que estamos convencidos que lo importante es tener mayor competencia", agregó que "La USR me dio la oportunidad de participar en una capacitación organizada por la UAR en Mar del Plata. Por eso una cuestión que vamos a trabajar es en visitar los clubes, hacer foco en los entrenadores, cosa de mejorar el nivel de entrenamiento en el interior provincial.

"La UAR lo que nos pidió, algo que nos salió bien, lo pensamos sin mirar más allá, ya que la intención fue integrar a los clubes de Santa Fe y Córdoba. Gracias a eso, pidieron que ahora el resto de las uniones traten de replicar lo que se hizo a nivel santafesino y cordobés" señaló el oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario