Secciones
Barcelona

El gremio de futbolistas españoles no acordó rebajas salariales

Después de varias reuniones, el gremio de futbolistas no se puso de acuerdo con las autoridades de la Liga para reducir ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

Martes 07 de Abril de 2020

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las autoridades de la Liga no llegaron a un acuerdo sobre la reducción salarial de los jugadores de Primera y Segunda división, algo que se replicó exactamente también este lunes en Italia.

En el caso de Primera los jugadores debían asumir el 20 por ciento de descuento en caso de que no se llegara a completar esta temporada, del cual un 10 se les devolvería a lo largo de la próxima.

Pero en el caso que se reanude la competencia, ya sea a puertas cerradas o abiertas, no tendrían porqué renunciar cantidad alguna, según reflejó hoy el diario Sport, de Barcelona.

En Segunda las cantidades eran de un 8 por ciento si renunciaban ahora y otro tanto se les devolvía la semana pasada. Todo esto fue lo propuesto por la AFE, muy alejado de lo que pretenden quienes manejan la Liga, que no solamente no aceptan realizar devolución alguna de los descuentos, sino que pretenden que estos se estiren alrededor del 60 por ciento de los salarios de los futbolistas.

A la absoluta negativa de la AFE se sumaron además otros reclamos como su preocupación sobre la seguridad total a la hora de la vuelta al trabajo, el rechazo a las medidas propuestas en el protocolo presentado por la Liga en la vuelta al trabajo, en el que remarcan que en caso que aparezca un jugador con el virus se quede todo el equipo en cuarentena, mientras que los directivos quieren que con aislar al jugador afectado sea suficiente.

Y respecto de la reanudación de la competencia, la AFE sigue defendiendo que no se puede hablar de nada cuando no se sabe cuando se va a salir de esta situación por la pandemia de coronavirus y que serán las autoridades sanitarias quienes decidan. De esta forma las negociaciones quedaron hoy definitivamente rotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación