Ovación

El griego Stefanos Tsitsipas se coronó en el ATP de Lyon

El griego Stefanos Tsitsipas de adjudicó el ATP de Lyon tras derrotar en la final al británico Cameron Norrie por un doble 6-3.

Domingo 23 de Mayo de 2021

El griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, se impuso ante el británico Cameron Norrie por un doble 6-3 en la final y se consagró campeón del ATP de Lyon, en Francia, donde añadió el séptimo título de su carrera.

Tsitsipas, de 22 años, celebró su segunda conquista del año, nuevamente sobre polvo de ladrillo, después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo. Su otro título en esa superficie fue Estoril en 2019.

El ATP de Lyon, que tuvo la participación del argentino Diego Schwartzman -eliminado en segunda ronda-, forma parte de la gira previa para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el domingo próximo.

En París, el griego buscará su primera final en torneos de esa categoría tras clasificarse semifinalista en Australia 2019 y 2021 y Roland Garros 2020.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas atendió a los medios de comunicación en zona mixta después de la trabajada victoria conseguida hoy en las semifinales del torneo de Lyon ante el italiano Lorenzo Musetti: "Ha sido un partido muy duro. Después de perder el primer set tenía que mantener la calma. Necesitaba encontrar mi mejor nivel si quería pelear por el partido. Musetti hizo un partido sensacional y me hizo trabajar mucho para conseguid cada punto. No fue fácil. Es bueno para mí poder conseguir ganar partidos como estos, ya que me hace ver que aún tengo cosas que mejorar sobre tierra batida", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario