Ovación

El Halcón quiere trepar a lo más alto de la Superliga

Defensa y Justicia enfrentará, a partir de las 21.10 a San Lorenzo en el Norberto Tomaghello. En caso de ganar, los de Varela alcanzarán a Racing en la vanguardia

Viernes 25 de Enero de 2019

Defensa y Justicia, único invicto de la Superliga, intentará este viernes convertirse, al igual que Racing, en puntero del certamen nacional, cuando reciba, a partir de las 21.10, a San Lorenzo en el estadio Norberto Tomaghello.

El Halcón viene de derrotar por 1-0 a River, campeón de la Copa Libertadores 2018, gracias al gol del mediocampista paraguayo Matías Rojas, en el partido postergado de la octava fecha del torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que repetiría la misma formación que paró ante el Millonario, se encuentra segundo en la Superliga con 33 puntos, guarismo que de momento le asegura un lugar en la Libertadores 2020.

Defensa hasta el momento se reforzó con el mediocampista Fernando Barrientos (procedente de Lanús), el delantero Fernando Márquez (Johor Darul Takzim, Malasia), el defensor Maximiliano Caire (Tigre), el volante izquierdo Ignacio González (Danubio, Uruguay).

También se incorporaron el mediocampista Alexis Castro (San Lorenzo) y el volante José Luis Fernández (Rosario Central). y el mediapunta Bautista Merlini (San Lorenzo).

El club de Boedo, que viene de empatar sin goles ante su clásico rival, Huracán, buscará la primera victoria en el ciclo de Jorge Almirón, que registra cuatro empates y una derrota con un funcionamiento bastante mejorado en comparación al que mostraba con su antecesor Claudio Biaggio.

San Lorenzo, que este año también tendrá competencia en la Copa Libertadores, contrató ocho refuerzos: Fernando Monetti; Gino Peruzzi; los colombianos Raúl Loaiza, Marcelo Torres y Andrés Rentería; Gonzalo Castellani, Román Martínez y Héctor Fértoli.

El Cuervo no contará este viernes en su formación con el defensor Fabricio Coloccini (expulsado ante el Globo) ni con el delantero Nicolás Reniero (distensión de grado 1 en el psoasilíaco izquierdo).

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Gustavo Torres. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Horario de inicio: 21:10 (TNT Sports).

¿Te gustó la nota?