Ovación
Martes 19 de Diciembre de 2017

El hermano de Messi, libre bajo fianza millonaria

Matías seguirá vinculado a la causa que lo tiene como imputado de tenencia de arma de fuego.

El juez penal Juan Andrés Donnola dispuso la libertad de Matías Messi, quien deberá pagar una caución de dos millones de pesos y cumplir determinadas reglas de conducta.

En una audiencia de revisión de medida cautelar que se realizó pasadas las ocho de la mañana en el primer piso de los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini, el primero en tomar la palabra fue el abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone, quien pidió la libertad de su cliente argumentando que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio.

Carbone le hizo saber al juez que en octubre su cliente terminó de cumplir una suspensión de juicio a prueba (probation) por el cual durante un año realizó tareas comunitarias y se hizo presente mensualmente en la seccional policial de su jurisdicción.

Para Carbone, el cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia por parte de Matías Messi pone en evidencia que es una persona que ha demostrado su "compromiso ante el proceso". Seguidamente, ofreció como condiciones para su libertad el pago de dos millones de pesos, fijar su domicilio en el lugar que vive actualmente, mantener a Jorge Messi, su padre, como garante, aceptar la prohibición de salir del país y hacerse presente cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial.

Los fiscales Altare y Ocariz estuvieron de acuerdo con las condiciones propuestas por la defensa, por lo que el Dr. Donnola homologó el acuerdo entre las partes.