Ovación

El hijo de Segura dijo que los jugadores del Nacional B harán paro si no hay 10 ascensos

Luis Fernando Segura, vocal en Argentinos Juniors, aseguró que escuchó eso y que si avanzan con esa medida, "los clubes pararían".

Martes 11 de Noviembre de 2014

Mientras Luis Segura, presidente de AFA, dijo que están a tiempo de analizar el nuevo torneo de 30 equipos, su hijo, dirigente de Argentinos Juniors, aseguró que si dan marcha atrás con los 10 ascensos, el torneo del Nacional B no se terminará porque los jugadores y los clubes irán a paro.

"Me parece bárbara la idea. Si los equipos grandes no quieren un torneo de 30 equipos, está bien. Lo único que digo es que la idea es atemporal. Cuando se planteó el torneo de 30 equipos, ese era el momento para decir «no, queremos unos de 22, de 25 o 10». Pero ahora hay muchos equipos que han invertido no sólo en lo económico, sino que en la ilusión de lograr el ascenso. Lo que deben hacer es que suben los 10 y que después se fije cómo quieren ir bajando gradualmente el número. Si los ascensos no se consuman, va a ser inviable", dijo Luis Fernado Segura en diálogo con Ascenso Sport, por Radio América.

Y agregó: "No sería bueno que asciendan 10 ahora y desciendan 10 el torneo que viene. Debe ser gradual".

Luego, el hijo del presidente de AFA confesó: "Por lo que escuché a hablar a jugadores acá y por lo que supongo que le correrá por la mente de los dirigentes de los otros equipos, creo que (si no hay 10 ascensos) el campeonato ni se terminaría porque los clubes pararían. No es serio que en la finalización del torneo te cambien las reglas de juego".

¿Te gustó la nota?