Luego de algunas postergaciones por las inclemencias del tiempo, sobre todo por lluvias, este fin de semana se dará inicio al calendario de torneos del Club Hípico General Manuel Belgrano, el cual se encuentra ubicado en el extremo norte de nuestra capital.

En esta ocasión se trata del Torneo Apertura, que llevará el nombre de Urbano Iturraspe, en merecido reconocimiento a un hombre del polo, que ha pregonado su desarrollo en toda la región, desde diferentes funciones, desde la cría de caballos, pasando por la enseñanza y el jugar para su club, La Estela.

La competencia que levantará el telón de modo oficial en la presente temporada se disputará en dos zonas, la primera para elencos de 0 a 4 goles de handicap, será la copa Apertura, a 4 chukers, con la modalidad sin handicaps. Y la segunda para equipos de 4 a 8 goles de handicaps a 5 chukers con la modalidad handicaps, la copa Urbano Iturraspe.

Los organizadores resaltaron que hay 12 equipos inscriptos, lo que significará casi medio centenar de jugadores, los cuales se reunirán para jugar y homenajear al tan querido Urbano Iturraspe. Una actividad que en los años anteriores ha sido exitosa, y es que el domingo 29, desde las 18, se desarrollará el After Polo en el club House, siendo la entrada libre y gratuita.

El sábado 28, en la Zona de 4 a 8, a las 14, en cancha 1, jugarán Urbano Polo Club con Virgen de Itatí, y a las 16, lo harán La Estela Polo Club con La Rinconada. En la Zona de 0 a 4, a las 11.30, en cancha tres, lo harán La Estela con Club Hípico General Manuel Belgrano; a las 12.30, El Carmen con La Amistad; y a las 14, pero en cancha 2, lo harán El Reencuentro con Urbano Polo Club. Finalmente, a las 16, 7 Esquinas lo hará con San Sebastián.El domingo 29, a las 14, y a las 16, se jugarán los cruces de ganadores y perdedores, mientras que el lunes 30, también a las 14, y a las 16, será el turno de las finales.

Los equipos que participarán del Torneo Apertura Copa Urbano Iturraspe son los siguientes:

Urbano Polo Club: Agustín Colombetti (3), Federico Jolly (3), Fabricio Vignatti (2) y Santiago Abelenda (0). Total: 8.

La Estela Polo Club: Hugo Iturraspe (4), Rafael Aleman (2), Tomás Wernly (1) y Juan Pablo Moreno (1). Total: 8.

Virgen de Itatí: Joaquín Carrasco (2), Alejandro Verdú (2), Benjamín Godoy (2) y María Vittori (0). Total: 6.

La Rinconada Polo Club: Mariano Raigal (4), Héctor Paladini (0), Juan Rossi (1) y José Godoy (2). Total: 7.

El Reencuentro: Santiago Bay (0), Lucas Bay (1), José Mayoraz (2) e Ignacio Lassaga (1). Total: 4.

El Carmen: José Gatti (2), Carlos Rodriguez Sañudo (1), Carlos Caminito (1) y Juan Alemán (0). Total: 4.

7 Esquinas: Juan Mayoraz (2), Oscar Ratto (2), Ignacio Meyer (0) y Francisco Meyer (0). Total: 4.

Club Hípico General Belgrano: Ignacio Rodríguez Sañudo (1), Eduardo Talín (2), Joaquín Avilé (0) y Julia Leiggener (0). Total: 3.

La Amistad: Bernardo Sandaza (1), Raúl Páez de la Torre (1), Alejo Strada (1) y Paladini (0). Total: 3.

La Estela: Hugo Iturraspe (4), Patricio Carreras (0), Andrés Laumann (0) y Loli Fernández Díaz (0). Total: 4.

San Sebastián: Santiago Viñuales (2), Manuel Espadas (1), Ignacio Orsili (1) y Francisco Viñuales (0). Total: 4.

Urbano Polo Club: Federico Bossio (3), Mariano Nioi (0), Raúl Alemandri (0), a confirmar. Total: 3.