Ovación

El hockey santafesino planifica sus competencias

La Asociación Santafesina de Hockey trabaja en el diagramado de las competencias, para cuando las autoridades permitan la vuelta de los torneos.

Jueves 08 de Julio de 2021

Los dirigentes de la ASH (Asociación Santafesina de Hockey) mantienen constantemente reuniones para analizar el escenario actual y establecer los próximos pasos a seguir con vistas a la posible reanudación de las competencias oficiales. El cónclave en la sede ubicada en Salvador Caputto 3613 fue encabezada por el presidente de la ASH, doctor Patricio López, y también lo hicieron el vicepresidente Leandro Reynoso, el tesorero Ignacio Achkar, la secretaria Albertina Pucheta, entre otros.

Es importante señalar que al igual que otros deportes, el hockey santafesino no tiene permitido por el momento disputar competencias oficiales, pero si se ha permitido el regreso de los entrenamientos, aunque claro que con burbujas, no más de 10 jugadores, y con períodos de tiempo reducidos. El volver a entrenar ha permitido la reapertura de los clubes, pero los horarios de los entrenamientos, no solamente que son cortos, sino que se desarrollan en horarios no habituales, y eso es lo que la dirigencia pide que se modifique.

"La idea es intentar arrancar en función de que la provincia vaya flexibilizando las restricciones, en primer término, a poder entrenar con mayor cantidad de jugadoras en las canchas, y extender los horarios en cuanto se pueda" señaló Ignacio Achkar. En el mismo sentido agregó que "la intención fundamental es tratar de arrancar el último fin de semana de julio la competencia, y a partir de ahí ir regularizando el torneo que ya teníamos empezado".

Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey explicó que "los clubes tenían una necesidad imperiosa de comenzar con los entrenamientos, no solamente por el entrenamiento mismo de los jugadores y las jugadoras, sino que también a la vida del club. Entonces, para nosotros fue un espaldarazo, en algo que veníamos pidiendo hace tiempo, que comience".

image.png
La dirigencia del hockey santafesino se reunió para comenzar a diagramar las competencias oficiales que están frenada por las disposiciones sanitarias.

La dirigencia del hockey santafesino se reunió para comenzar a diagramar las competencias oficiales que están frenada por las disposiciones sanitarias.

También consideró que "lo que si, nos estamos sintiendo un poco acotados con el número,, que en el caso nuestro son diez jugadoras o jugadores. Estamos esperando que las resoluciones nuevas nos permitan incrementar el número de jugadores y jugadoras en cancha, y obviamente aumentar el horario. De esta manera nos va a permitir los entrenamientos de los planteles de inferiores, sino que algo que es muy importante para nosotros, que son los planteles superiores".

El tesorero de la Asociación Santafesina de Hockey explicó que "el formato del torneo se va a mantener recordemos que faltaba jugar la fecha siete, que es la que estaba programada el fin de semana antes de que comiencen las restricciones. La idea es que apenas se pueda arrancar con las fechas que teníamos suspendidas, la tres y la cinco, y finalizar con la siete de la primera ronda, posteriormente jugar la segunda ronda, y finalizar con los play off que estaban pautados.

Señaló que "También retomar todo lo que es promocional, segunda división, mamis hockey, y lógicamente en función que retornen las chicas en la parte competitiva, reiniciar con los caballeros, la mayor cantidad de competencias que se pueda. Recordemos que los caballeros compiten de manera interna, lo hacen en Rosario y Entre Ríos, y a su vez, hay un torneo con la gente entrerriana, que veremos que se puede ir retomando, en función de la cuestión epidemiológica".

En cuanto a las competencias nacionales, el Pato López remarcó que "se dejaron de lago algunos torneos que eran previos a septiembre, me parece que fue una buena elección, hoy por hoy la parte epidemiológica no nos posibilitaría sobre todo, los viajes, no solamente entre diferentes clubes, sino de diferentes ciudades y provincias. Por eso se pasó para después de septiembre, y estamos un poco pendientes y a disposición, de como sigue la cuestión epidemiológica, que va a depender de ello".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario