Ovación

El Hockey santafesino regresará a las canchas

La Asociación Santafesina de Hockey habilitó las canchas para las prácticas, con la obligatoriedad de cumplir con los protocolos sanitarios

Domingo 27 de Septiembre de 2020

El hockey regresa a las canchas. Se da esta situación a partir de las recientes medidas dispuestas por las autoridades municipales y provinciales en el cual anunciaron la autorización para actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos. De esta manera, la Asociación Santafesina reabre las puertas de sus canchas en el predio que dispone en calle Raúl Tacca 740 a partir del lunes 28 de septiembre con unos estrictos protocolos.

Desde la próxima semana, también lo harán en sus propias instalaciones de hockey varias instituciones como Banco, El Quillá, CRAI, Universitario, Santa Fe RC, Unión, Argentino de San Carlos y el CEC. Colón seguiría el mismo camino. CRAR, Colón de San Justo, Alma Juniors de Esperanza y Atlético Franck no detuvieron sus entrenamientos.

Sobre la autorización, Ignacio Achkar, tesorero de la ASH, en diálogo con Veo Noticias sostuvo que “Estamos muy contentos de que los clubes puedan volver a practicar desde el próximo lunes. La Secretaría de Deportes de la provincia trabajó muy bien en la reapertura de las instituciones. Desde el lunes, los entrenamientos volverán a ser como lo venían siendo en estos tiempos de pandemia”.

Hockey regreso a los entrenamientos ash 2.JPG
El Quillá regresará a las prácticas de hockey en su cancha ubicada junto al lago del Parque del Sur bajo estrictos protocolos.

El Quillá regresará a las prácticas de hockey en su cancha ubicada junto al lago del Parque del Sur bajo estrictos protocolos.

Además, el directivo explicó la serie de medidas a cumplir para cada club. “Se deberá respetar a rajatabla el protocolo de la Asociación Santafesina. Tal cual venía sucediendo antes de las medidas anteriores que prohibieron hacer deporte, cada equipo deberá presentar lista de buena fe de los planteles de quienes ingresan a realizar la práctica y cada jugador/a tendrá que hacerlo con la declaración jurada. La practica consiste en turnos de 45 minutos, 10 jugadoras/es por equipo. Los clubes tomarán sus recaudos para poder lograr la trazabilidad que corresponde si llega a surgir algún inconveniente.”

Sobre la actual situación que atraviesa el órgano rector del hockey santafesino y las entidades afiliadas, Achkar relató que “la situación es difícil y compleja para todos, tanto para los clubes como para las asociaciones que nos nutrimos de las afiliadas. Sabemos que los clubes sufrieron la baja de socios y una profunda reducción de ingresos. Estamos tratando de salir adelante de la mejor manera posible. Todos los meses, tenemos que hacer frente a gastos fijos en mantenimiento e impuestos. Trataremos de mantener esta línea, el tiempo que más se pueda bajo los protocolos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario