Secciones
Hockey

El hockey santafesino volvió a las prácticas con protocolo

Banco Provincial y CRAI arrancaron los entrenamientos bajo las condiciones dispuestas por las autoridades sanitarias, y el visto bueno del municipio local

Martes 30 de Junio de 2020

Tras la aprobación de los pertinentes protocolos, y luego de haberse decretado los permisos correspondientes, la actividad en los clubes de hockey comienza a verse normal. El hockey como casi todos los deportes de conjunto se encontraba paralizado por la pandemia de coronavirus.

El visto bueno del municipio santafesino y de las autoridades sanitarias, los clubes de la Asociación Santafesina de Hockey están regresando lentamente a las actividades. Concretamente uno de los primero en hacerlo en la ciudad fue Banco Provincial, en el sintético inaugurado el año pasado, y ubicado en el predio de Altos del Valle al 10.000.

El que también regreso a los entrenamientos fue el plantel superior y sub 19 de CRAI en la cancha ubicada a la vera de la autopista. Lo volverá a realizar el miércoles, mientras que las inferiores lo harán desde el 7 de julio los martes y jueves. En Sauce Viejo, este martes y el próximo jueves, de 18.30 a 21, lo hará el plantel superior y sub 19 de Santa Fe Rugby Club. En el caso de El Quillá amarillo también lo hará lunes y miércoles, mientras que el grupo de Quillá Azul, que dirige Ariel Pérez Carli lo hará desde este martes en el sintético de agua ubicado junto al lago del Parque del Sur.

"Estamos muy contentos de volver a entrenar, que es básicamente lo que nos gusta, y es lo que sabemos hacer. Los entrenamientos se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos porque estamos en una situación complicada con la pandemia y no hay que cometer ningún error" le dijo José María Benítez a UNO Santa Fe.

3062020 f2 banco provincial hockey vuelta a los entrenamientos.JPG
Yosi Kakazú, una de las jugadoras más importantes de Banco.

Yosi Kakazú, una de las jugadoras más importantes de Banco.

El head coach del plantel superior de Banco Provincial expresó que "El protocolo básicamente consiste en mantener el distanciamiento, nos piden que sean diez jugadoras por turno en cancha. Acá en el predio de Banco tenemos mucho espacio y podemos tratar de armar dos grupos, pero en la cancha solamente podemos trabajar con diez jugadoras y es lo que hay que respetar".

"Los que más que nada trabajamos en esta vuelta a los prácticas es algunas cuestiones de pase y recepción, y aflojar un poco la muñeca porque pasó mucho tiempo de que dejamos de trabajar con el palo, y de manera grupal, entonces hay que volver a adaptarse, porque no se pudo hacer nada de lo técnico" destacó el director técnico de Las Cresteras.

3062020 f3 banco provincial hockey vuelta a los entrenamientos.JPG
 Banco regresó a las prácticas cumpliendo un estricto protocolo.

Banco regresó a las prácticas cumpliendo un estricto protocolo.

En cuanto a como afrontaron la cuarentena por la pandemia de coronavirus señaló que "las chicas, y me incluyo, tuvieron diferentes niveles de emoción, por momentos de bajón, como todos más que nada por la incertidumbre, ya que nadie sabía cuando volvíamos a la actividad y cómo íbamos a volver".

"La competencia que se puede llegar que sea cualquiera, espero que alguna, sinceramente como para no perder el año. Sabemos que falta porque recién estamos arrancando a entrenar, y ni siquiera se puede hacer uno contra uno" amplió el entrenador de Banco Provincial.

Finalmente, sostuvo que "creo que hay que hacer la pretemporada nuevamente, ver como avanzar el tema de la pandemia porque podemos llegar a tener uno o dos casos en la ciudad y vuelve todo para atrás. Si Dios quiere esperemos que no, pero por lo menos hasta que pase el frío".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación