Ovación

El Hockey Social concentra en Esperanza

Se trata de la Preselección Argentina quien trabajará durante el fin de semana en las instalaciones de Alma Juniors

Viernes 25 de Enero de 2019

Durante todo el fin de semana se realizará un campus a cargo del entrenador del club esperancino, Adrián Kieffer, para comenzar a definir el equipo nacional.

La cancha de césped sintético del Club Alma Juniors ubicada en el Polideportivo de Avenida Argentina será sede de un evento de trascendencia nacional. La Federación Argentina de Hockey Social realizará un campus preselectivo para comenzar a definir el equipo de la Selección Argentina de Primera División que participará del Panamericano del cual nuestro país será anfitrión en 2019.

Vendrán jugadoras de todas partes del país que se entrenarán y jugarán partidos amistosos desde el viernes hasta el lunes. La entrenadora del combinado nacional, Alejandra Díaz, no podrá asistir por motivos personales, por lo que las autoridades de la Federación Argentina designaron a Adrián Kieffer, actual técnico de Alma Juniors, para dirigir al grupo en conjunto con el entrenador de arqueros, Miguel Dominino.

El campus comenzará el viernes a las 8:00 con la presentación de las jugadoras ya designadas que realizarán actividades recreativas, partidos amistosos, tendrán charlas informativas y compartirán todo el fin de semana hasta despedirse el lunes después del almuerzo.

El Hockey Social nació hace cuatro años a partir de la necesidad de jugar que tenían las mujeres que no están federadas en las ligas tradicionales. En Santa Fe actualmente se realizan encuentros cada domingo en el club Banco Provincial.

Para esta concentración a desarrollarse en la cabecera del departamento Las Colonias hay varias jugadoras santafesinas convocadas: Lourdes Mautino, Roció Ledesma, Milena Schegtel, María Roca, Lorena Vento, Celina Godoy y Virginia Sequeira.

¿Te gustó la nota?