Ovación

El hockey social pasó por Esperanza

En las instalaciones de Alma Juniors de llevó a cabo un campus que involucró al preseleccionado nacional

Martes 29 de Enero de 2019

Durante todo el fin de semana se entrenaron bajo las órdenes de Adrián Kieffer, técnico del club esperancino. El Club Alma Juniors fue sede de un campus para comenzar a definir el equipo de Primera División de la Selección Argentina de Hockey Social este fin de semana.

La Federación Argentina eligió el polideportivo ubicado en la avenida Argentina para ser sede del selectivo que reunió a las mejores jugadoras del país que vinieron de todas partes del territorio nacional. Además, como la entrenadora Alejandra Díaz no pudo asistir por motivos personales, fue Adrian Kieffer, actual entrenador de Alma Juniors, el que estuvo a cargo del grupo junto con el entrenador de arqueros, Miguel Dominino.

Durante su estadía en Esperanza las hockistas realizaron actividades recreativas, partidos amistosos -se midieron con Alma Juniors y Universitario de Santa Fe- tuvieron charlas informativas y compartieron horas de convivencia que las hizo crecer en la parte humana.
El preseleccionado tendrá su último campus en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires en abril, donde se definirá el equipo que representará a Argentina en el Panamericano 2019 que podría jugarse en Santa Fe.

El hockey social nació hace cuatro años a partir de la necesidad de jugar que tenían las mujeres que no están federadas en las ligas tradicionales. En Santa Fe actualmente se realizan encuentros cada domingo en el club Banco Provincial.

La actividad contó con el apoyo del gobierno provincial, concretamente el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, doctor Pablo Farías, se hizo presente, y comentó que "se trató de unas jornadas más que interesantes, muy intensas, más allá de las inclemencias climáticas que siempre nos condicionan, pero indudablemente las instalaciones de Alma Juniors son muy buenas y se pudieron seguir desarrollando.

El funcionario provincial destacó que "lo importante es rescatar el esfuerzo de las chicas que van a integrar este seleccionado de las Lobas, de los clubes, de las asociaciones, de los padres y de las madres, de todos los que trabajan para que el hockey social sea una realidad".

Hugo González secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social manifestó que "todo se desarrolló muy bien, aspiramos a que Santa Fe sea sede del panamericano de hockey social. El crecimiento es bueno, en el torneo local, con cada vez más jugadoras y más cantidad de clubes. A nivel nacional nos vamos posicionando, porque siempre tenemos cosas para hacer. El primer campus se hizo en San Juan, y ahora tocó aquí en Santa Fe, para hacer frente al Panamericano".

La intendente de Esperanza, Ana Meiners, expresó que "nos pareció muy interesante cuando nos propusieron hacerlo en la ciudad, sobre todo en mi caso que fui diez años presidenta de Alma Juniors. Nuestra política de deportes es darle apoyo al social, para que puedan competir e insertarse en diferentes instituciones. Buscamos que los jóvenes tengan una vida sana, y que sobre todo estén contenidos".

¿Te gustó la nota?