Ovación

El hockey social se puso en marcha

En el sintético de Banco Provincial se puso en marcha el Torneo Apertura con cotejos en Primera División, Sub 16 y Sub 14

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Luego del receso, se puso en marcha la actividad oficial de la Asociación Santafesina de Hockey Social. La primera fecha del Torneo Apertura 2019 se desarrolló en las instalaciones que Banco Provincial posee en Aristóbulo del Valle al 10.000.

Los organizadores destacaron se inició con éxito la fase deportiva de la entidad, con una buena respuesta de público, quienes disfrutaron una jornada a pleno hockey. También entraron en actividad las más pequeñas jugadoras, quien disfrutaron de lo que más les gusta, que es jugar.

En materia de resultados, en Primera División, se produjo el triunfo de Boca de Nelson por 4 a 0 sobre Atenas de Santo Tomé con goles de Constanza Bejarano en dos oportunidades, Lourdes Mautino y Lucero Vallejos.

Por su parte, Independiente derrotó a Gimnasia y Esgrima por 4 a 0 con dos goles de Lorena Vento y dos de Bárbara Segobia. Además, Cuevas superó a Hockey Solidario por 5 a 1. Los goles en el vencedor fueron conseguidos por Natalia Mignola en tres ocasiones, Guillermina Villalba y Carmina Presa, más uno de Naomí Alzugaray para las derrotadas.

En categoría Sub 14, Hockey Solidario le ganó a Atenas por 5 a 0, siendo Yamila Perezlindo en dos ocasiones, Nicol Córdoba, Sol Perezlindo y Aldana Valenzuela las autoras de los goles. En tanto, Boca de Nelson, con gol de Milagros Lescano, derrotó a Atenas por 1 a 0. El mismo elenco del elenco boquense, cayó ante Hockey Solidario por 2 a 1.

Los goles para las ganadoras llegaron merced a Yamila Perezlindo, mientras que para las perdedoras, lo hizo Ana Milesi. En Sub 16, Hockey Solidario derrotó a Atenas por 2 a 0 con dos conquistas de Gianela Córdoba.

"El hockey social surgió hace algo más de cuarto años aproximadamente, con un par de clubes o instituciones que no tenían lugar donde jugar al hockey, porque no tenían las condiciones necesarias para participar de la ASH", destacó Sebastián Baker presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social.

El dirigente agregó que "con el correr del tiempo se fue sumando más gente, al principio se jugaba en el sintético de la ASH, pero desde hace un tiempo se juega los domingos en cancha de Banco Provincial, porque ya somos más de 10 equipos los que participan".

¿Te gustó la nota?