Ovación
Viernes 01 de Junio de 2018

El inexplicable error de J.R. Smith en el cierre de la primer final de la NBA

JR Smith fue el protagonista del final del Warriors-Cavaliers. El escolta cogió el rebote tras un tiro libre fallado por George Hill con el partido empatado a 107, saliendo apresuradamente de la zona y perdiendo tiempo.

4.7 segundos para el final. Primer partido de las Finales de la NBA en el Oracle Arena. Tiros libres para George Hill, que mete el primero y empata el partido a 107 entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Flexiona las rodillas, tira el lanzamiento y se queda corto en el aro. JR Smith coge el rebote, los Cavaliers tienen una nueva opción de ganar el partido. La decisión que toma el escolta ya es parte de la historia del baloncesto, como lo fue el famoso tiempo muerto de Chris Webber con Michigan.

Embed


JR Smith decidió salir de la zona y evitar todo contacto con los jugadores de los Warriors, dejando así acabar el partido con empate a 107 y mandarlo a la prórroga. LeBron James, a su lado en ese momento, no se lo podía creer. En ese momento, JR Smith le dijo a LeBron: "Pensé que íbamos por delante en el marcador".

Las cámaras captaron ese momento, declaraciones que el propio JR desmintió ante los medios tras el partido. Draymond Green y Stephen Curry también fueron preguntados por este hecho, expresando con incredulidad lo que había dicho el escolta.


Embed

Sin embargo, la reacción que define a la perfección la frustración de los Cavaliers la protagonizó, quién sino, LeBron James. Ante las recurrentes preguntas de la prensa sobre esta acción, la estrella de los Cavs decidió ponerse sus gafas y abandonara la sala de prensa.