El plantel de Unión comenzará este martes 2 de enero, en el Complejo Casasol, su pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga, donde por ahora lo muestra en el tercer escalón, por detrás de Boca y San Lorenzo, en zona de Copa Libertadores de América.

Leonardo Madelón, antes de irse de vacaciones, se reunió con los dirigentes y el manager Martín Zuccarelli donde les informó de los puestos donde necesitaba refuerzos para intentar potenciar al plantel. Incluso el entrenador lo contó públicamente, que pretendía que lleguen delanteros y volantes por afuera.

Sin embargo, en los pocos días que se llevan transitados del mercado de pases, ningún equipo hasta aquí dio el golpe con un contratación, a pesar que donde más suenan jugadores importantes es en los equipos grandes, como es una constante, debido a los grandes desafíos que se les presentan en 2018.

En cuanto a los nombres que sonaron se destacan los de los delanteros Fabián Bordagaray, Gonzalo Bergessio y Mauro Guevgeozián. Si bien a esta altura del mercado no se los puede descartar, lo cierto es que por distintas circunstancias los tres tienen impedimentos para llegar a la Avenida.

A Bordagaray se lo contactó nuevamente, ya que el DT lo quiso en otros mercados de pases. Sin embargo, a pesar de estar relegado en Defensa y Justicia, no se mostró muy entusiasmado con la chance de llegar a Unión.

En tanto, Bergessio realizó declaraciones públicas donde contó que tuvo una conversación con Jonathan Bottinelli, con quien compartió plantel en San Lorenzo de Almagro. Si bien Gabriel Heinze le manifestó que peleará desde atrás un lugar entre los titulares, el jugador no tendría previsto resignar dinero de su contrato y no le seduce mucho la chance de jugar en el interior del país.

Mientras que Guevgeozián fue uno de los primeros nombres que sonó por el lado de la Avenida López y Planes. Una vez que se desvinculó de Newell's, Unión parecía como la chance más inmediata para continuar con su carrera futbolística. Incluso así lo informaron varios medios rosarinos, aunque en el medio aparecieron Temperley y Banfield, con aspiraciones de contratarlo. El delantero uruguayo/armenio sabe que el Tatengue tiene dos delanteros titulares inamovibles y sabe que si viene deberá pelear el puesto desde atrás, motivo por el cual se fue de La Lepra.

LEER MÁS ►► Los cinco mejores momentos de Unión en el 2017

En tanto, la principal novedad del regreso a las tareas estará dado por las ausencias, ya que no estarán más junto al plantel Emanuel Britez, el subcapitán del equipo, Damián Arce y Juan Rivas, quienes continuarán sus carreras deportivas lejos de Santa Fe.

El defensor santafesino acordó su llegada a préstamo, con cargo y sin opción, para jugar en Independiente, equipo que disputará la Copa Libertadores de América 2018. En tanto, Arce rescindió su contrato y arregló con San Martín de Tucumán, mientras que Rivas al no ser tenido en cuenta por Madelón se incorporó a Aucas de Ecuador.

LEER MÁS ►► Desafío UNO Santa Fe: ¿Qué tanto sabés del tatengue en este 2017?

Por su lado, en el mercado de pases Unión deberá aguardar hasta último momento qué será de sus principales figuras, ya que se habla y mucho de ofertas que podrían llegar por Franco Soldano desde Vélez y el Aston Villa de Inglaterra, mientras que también se especula con alguna propuesta por Lucas Gamba, quien en junio se quedará con el pase en su poder.

Vale recordar que el 8 de enero el plantel tatengue se trasladará hasta Mar del Plata para realizar la parte más importante de la puesta a punto, donde llegarán los tres amistosos que Madelón ya tiene planeados para imprimirle fútbol a sus dirigidos.