Se estima que, a más tardar este domingo, se defina el futuro de Franco Colapinto, que no parece tan cerca de hallar un asiento en la Fórmula 1 para 2025. Christian Horner, jefe de Red Bull, desilusionó ante una posible salida de Sergio Checo Pérez, no incluyó al argentino entre los candidatos a sucederlo.
El jefe Red Bull le cerró definitivamente la puerta a Colapinto
Christian Horner, jefe de Red Bull, no incluyó al argentino Franco Colapinto como opción en caso de una posible salida de Sergio Checo Pérez
“Creo que se puede ver que la importancia de tener dos pilotos puntuando de forma regular en el campeonato de constructores es crucial”, expresó Horner, como crítica al final de temporada de Pérez, en el que solo pudo terminar en el Top 10 en una de las últimas cinco carreras.
• LEER MÁS: Colapinto, tras correr en la F1 y esperando una butaca: "Es un sueño hecho realidad"
Red Bull había ganado del Campeonato de Constructores en 2022 y 2023 y el mal desempeño del mexicano este año, en parte, hizo que McLaren se llevara el trofeo y los de Milton Kenyes perdieran varios millones de dólares. Por eso, la salida de Pérez es una posibilidad latente y Horner no evadió el tema.
Las chances de Colapinto en la F1 se diluyen
Cuando le consultaron por el futuro del asiento que aún es de Checo (tiene contrato hasta 2026, en realidad), Horner elogió a los pilotos de RB, la segunda escudería del equipo austríaco. Sobre Liam Lawson, dijo: “Llegó en circunstancias difíciles y ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho, el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo”.
También destacó la labor del compañero de Lawson, el japonés Yuki Tsunoda. Por lo que dejó una sentencia que parece evaporar todas las esperanzas de Colapinto de vestirse de azul el año próximo: “Ya sabes, en el caso de que algo, cualquier cosa, se decidiera con Checo, (Lawson y Tsunoda) serían los candidatos”.