El pasado fin de semana se concretó el Torneo Clausura en el Jockey Club de Santa Fe, el cual se desarrolló bajo la modalidad de 18 hoyos medal play, con una importante cantidad de deportistas, y un campo de juego en impecables condiciones.

Con posterioridad a la actividad deportiva se desarrolló en el club house la entrega de premios al campeonato de la institución individual y fourball copa Capitán. Luego, se desarrolló la cena de fin de año de esta prestigiosa entidad de nuestra capital.

En la categoría hasta 9 de handicap, se impuso Pablo Bude con 73 golpes, seguido por Juan Walter con 83 impactos, mientras que en 10 a 16, se destacó Andrés Alejandro Paoli con 66, escoltado por Dante Donna con 68, Orfilio Quesada 72 y Jorge De Iriondo de 73.

En 17 a 24 de handicap, el primer lugar correspondió a Francisco Santandreu con 70, escoltado por Jorge Trucco con 70 y Raúl Liggiero con 72; en tanto, 25 a 36, Manuel Tronfini se impuso al totalizar el recorrido con 65 golpes, seguido por Mario José Constanzo con 74 y por Diego Vittori con 74.

En la única categoría de damas, de 0 a 36 de handicap, se destacó Mirta Zanboni con 72 golpes, seguida por Ofelia Bortoli con 72 y Roxana Gattarelli con 73. Luego, se ubicaron Lorena Solaro con 73, Mariana Caffaratti 78, Laura Raffa con 85 y María Bore con 85 impactos.

En El Club de Campo El Paso se desarrolló el Torneo concepto casero bajo la modalidad de 18 hoyos medal play. En categoría damas, hasta 20 de handicap, se destacó Chiquita Alberdi con 76 golpes, seguida por Andrea González Kees con 78 impactos, mientras que en 21 a 36, Laura Romero Acuña con 79 ocupó el primer lugar, seguida por Chabela Torres con 82 impactos.

En categoría caballeros, Eduardo Von Der Thusen se impuso con 73 golpes, seguido por José Tabisi con 76, mientras que en 10 a 16 de handicap, Rodrigo Dong ocupó el primer lugar con 69 impactos, escoltado por Juan Carlos Tulián con 71. En 17 a 24, Jorge Ramírez ocupó la primera ubicación con 68 golpes, al doblegar a Juan José Callejo con 68 impactos.

En el sur provincial

En otro orden, en las instalaciones del Rosario Golf Club, ubicado en Fisherton, se concretó el pasado fin de semana el Torneo Abierto del Litoral, con la organización de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El santafesino Joaquín Ludueña, representante del Jockey Club de Santa Fe, terminó con 282 golpes, tras las cuatro rondas, con un resultado de más dos ubicándose dentro de los quince primeros y siendo el tercer mejor amateur de la competencia.

En la tercera ronda, Ludueña, apeló a su experiencia dando pelea, culminando con 70 golpes en la posición número 12, siendo el segundo mejor amateur. En esta tradicional competencia, que se desarrolló a 72 hoyos, contó con la destacada presencia de Ángel Cabrera, Andrés Romero, Ricardo González y nuestro santafesino Joaco Ludueña.