Ovación

El juez de línea de México-Camerún fue echado del Mundial

El colombiano Humberto Clavijo fue apartado por el departamento arbitral luego de haber anulado dos goles claros a favor del Tri.

Viernes 20 de Junio de 2014

El juez de línea colombiano Humberto Clavijo, que formó parte del trío arbitral de México-Camerún (1-0), fue apartado por el departamento arbitral de la FIFA tras ese partido, marcado por dos errores de arbitraje al señalarse dos fuera de juego inexistentes, indicó este viernes la FIFA.

De esta manera, Clavijo no asistirá al árbitro colombiano Wilmar Roldan, encargado de dirigir el partido Corea del Sur-Argelia del domingo y que también había arbitrado el México-Camerún.

"Se trata de una decisión del departamento arbitral de la FIFA bajo responsabilidad de Massimo Busacca", explicó la responsable de comunicación de la FIFA, Delia Fischer.

El partido entre México y Camerún se vio marcado por goles anulados al mexicano Giovani Dos Santos por supuestos fuera de juego.

Clavijo "no está afectado por ningún tipo de investigación sobre una eventual manipulación del partido", añadió por su parte Ralf Mutschke, director de los asuntos de seguridad de la FIFA, que también se encarga de los partidos amañados.

Clavijo fue sido sustituido en el trío arbitral del domingo por el ecuatoriano Christian Lescano.

¿Te gustó la nota?