Ovación

El Junior del Comesaña quiere hacer historia ante Paranaense en Curitiba

El equipo colombiano, dirigido por uno de los técnicos pretendidos por Colón, jugará en Brasil por la revancha de la final de la Sudamericana.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Atlético Paranense, de Brasil, será local este miércoles ante Junior de Barranquilla, Colombia, en el cotejo desquite por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de haber igualado 1 a 1 de visitante.

En caso de empate, el gol de visitante no vale doble, de manera que se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

El ganador de esta Copa Sudamericana jugará la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate, flamante ganador de la Copa Libertadores 2018, el 20 de febrero próximo en Brasil o Colombia y el 6 de marzo en el estadio Monumental.
Además, el ganador de la Sudamericana se clasificará para jugar la fase de grupos de la Copa

Libertadores 2019 y el derecho a jugar la final de Copa Suruga Bank ante Shonan Belmare, campeón de la Copa de Japón el 9 de agosto venidero en Hiratzuka.

En el equipo colombiano jugará su estrella, el delantero Teófilo Gutierrez (ex Racing, River, Lanús y Rosario Central), quien no jugó en Barranquilla por estar suspendido.

En su recorrido por la Sudamericana, los brasileños, subcampeones de la Copa Libertadores de 2005, eliminaron al Peñarol de Uruguay (16vos), a Caracas de Venezuela (8vos), Bahía de Brasil (en 4tos) y Fluminense.

El equipo de Barranquilla llegó a la Copa Sudamericana al quedar de tercero en el Grupo H de la Libertadores (detrás de Palmeiras y Boca) y superó a tres equipos argentinos, Lanús (16vos), Colón (8vos) y Defensa y Justicia (4tos), eliminando a Independiente Santa Fe en semifinales.

Este en un duelo protagonizado por dos equipos que buscan su primera copa internacional, por lo tanto es mucha la gloria y el dinero (4.400.000 dólares para el campeón) que obtendrá el ganador.

¿Te gustó la nota?