Ovación

El Leeds de Bielsa celebró el primer triunfo de la temporada

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, superó 1-0 a Watford e hilvanó la primera victoria en la presente temporada de la Premier League

Sábado 02 de Octubre de 2021

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ganó este sábado su primer partido en la Premier League 2021-22 y salió de los puestos de descenso, al vencer como local a Watford por 1-0 en la séptima fecha.

El equipo del Loco cortó una sequía de tres empates y tres derrotas en la liga inglesa con tanto del defensor español Diego Llorente a los 18 minutos.

Con el triunfo, Leeds elevó su puntaje a seis unidades y trepó a la 16ta posición, por encima de los tres equipos que ocupan las plazas de descenso (Norwich City, Newcastle United y Burnley) y también de Southampton, que fue vencido por Chelsea 3-1.

A propósito, el titular de la Liga de Campeones ascendió con esa victoria a la punta de la Premier con 16 unidades, al menos hasta mañana cuando Liverpool (14) reciba a Manchester City en Anfield.

Chelsea definió el partido a su favor en el tramo final por los goles del alemán Timo Werner y Ben Chilwell a los 84 y 89 minutos. El defensor Trevoh Chalobah abrió el marcador a los 9m. y James Ward-Prowse empató provisoriamente para el Southampton a los 61', antes de recibir la tarjeta roja (76').

A primer turno, Manchester United, con Cristiano Ronaldo desde los 56 minutos, empató frente a Everton 1-1 en Old Trafford.

Resumen de la 7ma. fecha

Sábado: Manchester United 1 (Martial)-Everton 1 (Townsend); Burnley 0-Norwich City 0; Chelsea 3 (Chalobah, Werner y Chilwell)-Southampton 1 (Ward-Prowser); Leeds 1 (Llorente)-Watford 0; Wolverhampton 2 (Hee-Chan 2)-Newcastle 1 (Hendrick).

Domingo: Crystal Palace-Leicester City (10:00, Star+); Tottenham Hotspur-Aston Villa (10:00, Star+); West Ham-Brentford (10:00, ESPN y Star+) y Liverpool-Manchester City (12:30, ESPN y Star+).

Posiciones: Chelsea 16 puntos; Liverpool, Manchester United y Everton 14; Manchester City y Brighton 13; West Ham 11; Aston Villa 10; Brentford, Wolverhampton, Arsenal y Tottenham 9; Leicester y Watford 7; Crystal Palace y Leeds 6; Southampton 4; Burnley y Newcastle 3 y Norwich City 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario