Secciones
Bundesliga

El Leverkusen logró un triunfo clave sin Pipa Alario

Con Lucas Alario entre los suplentes y Exequiel Palacios fuera de los convocados, el Bayer Leverkusen se impuso por 3-1 sobre Borussia Monchengladbach.

Sábado 23 de Mayo de 2020

En un ambiente que podría considerarse artificial, con público de cartón en las tribunas, el Bayer Leverkusen de Lucas Alario logró un importante triunfo por 3-1 sobre Borussia Monchengladbach como visitante y se acomodó en la tercera posición de la Bundesliga.

El equipo dirigido por el holandés Peter Bosz, donde juega el santafesino Lucas Alario, aprovechó el estado de gracia de su gran figura, Kai Havertz, autor de dos goles, el segundo de penal tras un cobro bastante polémico. El otro lo anotó, de cabeza, Sven Bender, mientras que el francés Marcus Thuram había anotado la igualdad parcial para el local.

Bayer Leverkusen, que tuvo a Lucas Alario entre los suplentes y a Exequiel Palacios fuera de la lista de convocados, logró meterse de lleno en zona de clasificación a la Champions League.

Por su lado, Borussia Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo por la fecha 27 de la Bundesliga y quedó a un punto del líder, Bayern Munich, que jugará a continuación ante el Frankfurt.

La sorpresa del partido fue que no marcó la joven estrella Erling Haaland, si no que convirtieron el francés Raphael Guerreiro, que marcó dos en el reinicio de la Bundesliga el pasado fin de semana, y el defensor Achraf Hakimi.

El Dortmund se impuso durante todo el encuentro pero sin grandes ocasiones y luego del primer fueron dominadores del juego. El Wolfburgo sufrió la expulsión de Klaus en el minuto 81' tras un pisotón a Delaney y la acción hizo que equipo local se rindiera ante el escolta de la liga.

Con este triunfo, el conjunto dirigido técnicamente por Lucien Favre se queda a un solo punto del Bayern Münich, con 57 unidades, mientras que el Wolfsburgo continúa sexto con 39 puntos.

El próximo martes, el Borussia recibe al Bayern Münich en lo que será el gran duelo de la Bundesliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación