Ovación

El logro de Colón y Unión después de 20 años

Colón y Unión ganaron sus partidos en la Copa de la Liga Profesional, logrando un hecho que no ocurría desde hace 20 años.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Colón y Unión tuvieron un gran arranque de la Copa de la Liga Profesional, que los ubica entre los candidatos a meterse en la fase final en sus respectivas zonas. Este gran momento reflejó el fin de semana un hito que no se conseguía en el fútbol santafesino desde hace 20 años.

Colón lleva ganados los cuatro partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional, tras haber vencido a Central Córdoba (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0) y Aldosivi (2-1), mientras que en la próxima fecha tendrá un duelo clave por el primer lugar, cuando visite el sábado desde las 21.30 al escolta Estudiantes.

LEER MÁS: Colón: El equipo con más puntos y la delantera más goleadora

Mientras que Unión sumó dos empates en el arranque de la Copa, tras el 2-2 con Atlético Tucumán y el 1-1 frente a Huracán, mientras que llega de vencer a Lanús por 3-2 y Patronato por 1-0. Justamente en el cotejo ante el Patrón fue el primero que no recibió goles, en la previa del partido del próximo viernes desde las 21.30 ante Gimnasia en el 15 de Abril.

image.png

De esta manera, Colón y Unión consiguieron un hecho que no ocurría desde hace 20 años. Es que volvieron a ganar dos partidos seguidos, en conjunto, luego de dos décadas, lo que habla a las claras del gran momento que están atravesando en el certamen de Primera División.

Esto ocurrió en la 9ª y 10ª fecha del Torneo Apertura del 2000, cuando Colón derrotó sucesivamente a Los Andes (1-0), como visitante, y a San Lorenzo (3-2), como local, mientras que Unión superó a Almagro (3-0) en Santa Fe y a Huracán (1-0), en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

image.png

Colón era dirigido técnicamente por Ramón Mántaras, y le ganó al Los Andes de Jorge Ginarte por 1-0, con el tanto de Darío Gigena a los 10 minutos del primer tiempo. En tanto que luego el Sabalero superó por 3-2 a San Lorenzo, con los tantos de Claudio Graf (PT 11), Javier Delgado, de penal (ST 9') y Pablo Morant (ST 39'). En tanto que el Ciclón convirtió con Bernardo Romeo (PT 20') y Leandro Romagnoli (ST 34').

LEER MÁS: Mauro Cetto, una opción para convertirse en mánager de Unión

En tanto que el Unión de Nery Pumpido aplastó a Almagro, que era orientado por Mario Husillos, por 3-0, con los goles de Cristian Ríos (PT 12' y ST 7) y Matías Donnet (ST 17). Luego, superó al Globo, que era dirigido por Carlos Babington, por 1-0, con el gol de Daniel Tilger (ST 43').

En tanto que luego de 20 años, Colón le ganó a Banfield por 3-0 en el sur del Gran Buenos Aires y a Aldosivi por 2-1 en el Brigadier López, mientras que Unión superó a Lanús por 3-2 en el 15 de Abril, y batió a Patronato por 1-0, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario