Ovación

El Maestro Tabárez, molesto por los cambios de programación

Oscar Tabárez, DT de Uruguay, expresó su disconformidad por los cambios de programación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Martes 11 de Mayo de 2021

Al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no le gustó el cambio de programación de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ya que deberá jugar de manera sucesiva ante Brasil, Argentina y Colombia en una serie que puede definir la llegada al mundial asiático.

Tras la suspensión de la doble fecha de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, los próximos rivales de Uruguay serán Paraguay de local y Venezuela de visitante, el 3 y el 8 de junio respectivamente, en lugar de Argentina y Bolivia, como indicaba el programa original.

Pero Tabárez se preocupa por el futuro y dijo: "Si se da esa fecha triple de la que se habla después nos tocaría jugar ante Colombia en Montevideo y con Brasil y Argentina de visitante".

El exentrenador de Boca y Vélez explicó en el programa 'Hora 25' de radio Oriental: "Yo sé que hay que jugar contra todos, pero lo que se quiere evitar es tener una serie de partidos tan complicada, porque puede decidir la suerte de una Eliminatoria rápidamente, para un lado o para el otro".

Tabárez, de 74 años y con 15 años ininterrumpidos al frente del equipo, destacó el gran impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en el universo futbolístico.

"Nada de lo que está sucediendo se puede analizar saliéndose del problema de la pandemia, nos estamos ocupando de un montón de cosas que nos desconcentran de lo puramente futbolístico" señaló el entrenador que suma cuatro mundiales sumando 20 cotejos con 10 triunfos, tres empates y siete caídas.

Finalmente Tabárez recordó que el trabajo "se complica mucho" porque la próxima fecha de Eliminatorias "está conectada indisolublemente a la Copa América" que comienza el 11 de junio a celebrase en Colombia y Argentina.

"En una Copa América el traslado de gente, el turismo y la fiesta que son, no creo que se pueda vivir para esta oportunidad, se juegue donde se juegue. Para ser más gráfico, esto no es fútbol; es una versión del fútbol universal, muy atenuada por esta terrible pandemia que estamos sufriendo". concluyó el campeón de América en Argentina 2011.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario