El domingo pasado se realizó la 31ª edición del Maratón Gladys Erbetta, organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé y que, como es habitual, convocó a los mejores talentos de la región en una jornada a pleno sol.

Por su historia, esta prueba pedestre siempre fue del gusto de los más adeptos a este deporte y por eso no sorprendió ver a participantes de Santa Fe, San Vicente, Franck, Rafaela, San Jerónimo Norte, San Francisco (Córdoba), Rafaela, Cleber (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Sauce Viejo, Esperanza y los valores locales. El trazado estuvo emplazado en el cordón este de la ciudad, con punto más importante en la costanera y tuvo una distancia de 10 kilómetros, que comenzó y finalizó en el camping municipal.

En cuanto a los caballeros, el ganador fue el sanvicentino Nicolás Ternavasio, con un tiempo de 30'53", quien fue escoltado por el santotomesino Gustavo Mapuche Oliva (31'49") y el santafesino Luis Arias (32'59"). Por su parte, en damas la mejor fue la esperancina Patricia Ponce, quien completó el recorrido a los 38'22; más atrás llegaron la paranaense Yamila Alarcón (39'29") y la local Marta Lodigiani (43'21").

Al final se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, que condecoró a los cinco mejores de cada categoría y con dinero en efectivo a los tres primeros que encabezaron la general en damas y caballeros.