Ovación
Lunes 13 de Noviembre de 2017

El Maratón Gladys Ebertta vibró con los mejores

El domingo se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional prueba pedestre santotomesina, que presentó un marco multitudinario demostrando por qué es tan popular

El domingo pasado se realizó la 31ª edición del Maratón Gladys Erbetta, organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé y que, como es habitual, convocó a los mejores talentos de la región en una jornada a pleno sol.

Por su historia, esta prueba pedestre siempre fue del gusto de los más adeptos a este deporte y por eso no sorprendió ver a participantes de Santa Fe, San Vicente, Franck, Rafaela, San Jerónimo Norte, San Francisco (Córdoba), Rafaela, Cleber (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Sauce Viejo, Esperanza y los valores locales. El trazado estuvo emplazado en el cordón este de la ciudad, con punto más importante en la costanera y tuvo una distancia de 10 kilómetros, que comenzó y finalizó en el camping municipal.

En cuanto a los caballeros, el ganador fue el sanvicentino Nicolás Ternavasio, con un tiempo de 30'53", quien fue escoltado por el santotomesino Gustavo Mapuche Oliva (31'49") y el santafesino Luis Arias (32'59"). Por su parte, en damas la mejor fue la esperancina Patricia Ponce, quien completó el recorrido a los 38'22; más atrás llegaron la paranaense Yamila Alarcón (39'29") y la local Marta Lodigiani (43'21").

Al final se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, que condecoró a los cinco mejores de cada categoría y con dinero en efectivo a los tres primeros que encabezaron la general en damas y caballeros.